Cargando contenido

Catherine Ibargüen inicia en China defensa del título de la Liga Diamante

La campeona mundial y medallista olímpica Catherine Ibargüen Mena debutará este domingo en la temporada 2015 de la Liga Diamante, que tiene como primera parada Shanghái, China.

La antioqueña, actual bicampeona de la competencia, buscará en territorio asiático mantener su dominio en el salto triple, tal y como ha sucedido en las últimas 12 paradas en las que participó desde 2013, en las que siempre finalizó en el primer lugar.

Ibargüen alcanzó su mejor registro personal el 18 de julio 2014, en la cita de Mónaco, en la que por primera vez superó los 15 metros, con 15,31 m, quinta mejor marca de todos los tiempos, resultado que se convirtió además en mejor marca del año anterior, en récord del área suramericana y de la Liga Diamante.

En China también estará Yosiris Urrutia, quien en 2014 debutó en este circuito, en el que alcanzó sumar puntos en las citas de Birmingham, Inglaterra, y New York, Estados Unidos.

En la cita de Shanghái estarán presentes atletas de la talla de la kazaja Olga Ripakova, la ucraniana Olha Saladuha y la rusa Irina Gumenyuk, entre otras.

Ibargüen viene de realizar una marca de 14.87 metros en el Jamaica International Invitational, su primer evento de la temporada, registro que le entregó a Colombia un cupo numérico para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En esta nota
Imagen