Cargando contenido

Camilo Villegas jugará todo el 2014 con todos los beneficios de la PGA

Gracias a su ronda de 68 golpes, el golfista colombiano Camilo Villegas superó el corte del Wyndham Championship y recuperó su tarjeta con beneficios completos para la próxima temporada.

Villegas había quedado el año pasado en un estatus condicional tras quedar ubicado en la lista de ganancias entre los puestos 126 y 150. Por esa razón, no podía competir en todos los torneos que él quisiera sino solamente en algunos.

La espera terminó y probablemente la presión que tenía Camilo Villegas este año también. El antioqueño aseguró su presencia en el primer ‘Playoff’ de la FedEx gracias a su ronda de este viernes y más allá de lo que pase en el torneo, podrá estar tranquilo, pues volverá a gozar de todos los beneficios que tienen los jugadores del PGA Tour.

Villegas fue de los primeros en salir este viernes al par 70 del Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte. A sabiendas que sólo una ronda bajo par lo ayudaría, el colombiano mostró un gran nivel y con una tarjeta de 68 golpes, (-2) para el día y (-3) en total, superó el corte del torneo.

El jugador paisa, quien se ubica en el puesto 33 del torneo, inició su ronda con buenos birdies a los hoyos 2 y 4. Sin embargo, en el par 5 del hoyo 5 apareció el primer bogey de su ronda. Con gran calma, mantuvo la concentración y en el 8 anotó su tercer birdie del día, con lo que pasó con 33 golpes por los primeros nueve.

La ronda seguía y la presión aumentaba, probablemente los nervios le jugaron en contra al colombiano y con bogeys a los hoyos 10 y 11 volvía de nuevo al par de la cancha. No obstante, la paciencia seguía y nuevamente dos birdies más, en esta ocasión a los hoyos 13 y 15, hizo que firmara una tarjeta de 68 golpes, resultado con el que pasó el corte y sumó dos cosas extras, la recuperación de su tarjeta y su acceso al primer ‘Playoff’ de la FedEx.

En el liderato del torneo hubo varios cambios. El día de ayer el estadounidense Chris Stroud y el inglés Ross Fisher terminaron empatados con 6 golpes bajo par. Sin embargo, las cosas cambiaron y ahora es Patrick Reed y John Huh, novato del año anterior, los que marcan el paso en el Wyndham.

Reed acumula 11 golpes bajo par tras una gran ronda libre de errores de 64 golpes. Entretanto, Huh, (-10) en total, fue el mejor jugador del día y con 62 golpes ascendió más de 32 posiciones respecto al primer día. Huh anotó en su tarjeta 8 birdies y ningún bogey.

A un golpe de Huh se ubica el joven jugador de 20 años y ganador del John Deere Classic, Jordan Spieth. El texano, quie

En esta nota