Cargando contenido

Coldeportes domina el podio del Clásico RCN Claro. Camilo Gómez a tres segundos del liderato

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo volvieron a exhibir fortaleza y colocación en todos los momentos definitivos de la jornada. El Sub 23 Salvador Moreno mostró una vez más su clase y condiciones excepcionales en el primer puerto en el Alto del Vino donde cruzó en punta de carrera.

El Coldeportes-Claro-Súperate-Juegos Intercolegiados mantuvo este martes su paso firme en el Clásico RCN-Claro 2013 y puso a Camilo Gómez y John Martínez en el podio general tras la quinta jornada del Duelo de Titanes que transcurrió entre Chía (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas) sobre 196 kilómetros.

El largo y raudo descenso hacía La Vega fue el escenario para múltiples ataques y encontró de nuevo aCamilo Gómez y John Martínez listos para atacar en el momento justo. La escuadra rojinegra endureció la carrera en el ascenso al Alto de la Mona donde volvieron a brillar los boyacenses Gómez, Martínez y Moreno.

Los últimos kilómetros vieron a un grupo reducido que llegó a definir la victoria de etapa que se quedó en poder de Oscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño) con Camilo Gómez haciendo la cuarta plaza yJohn Martínez la novena, ambos con el mismo registro del vencedor de la jornada.

La sensacional actuación de los pedalistas boyacenses del Coldeportes-Claro-Supérate-Juegos Intercolegiados, dio nuevos réditos con la entrada de ambos en el podio general como principales escoltas del nuevo líder Walter Pedraza (Epm-Une). Camilo Gómez es segundo y John Martíneztercero a escasos tres segundos del liderato del Duelo de Titanes.

El quinto día de carrera del Duelo de Titanes contó con la presencia del Director de Coldeportes,Andrés Botero, que saludó y congratuló al equipo por su gran presentación a lo largo de la temporada y en el Clásico RCN. El máximo dirigente del deporte nacional animó al equipo a seguir dando lo mejor yen lo que resta del Duelo de Titanes.

La carrera radial seguirá plena de emociones con la disputa este miércoles de una jornada clave para las aspiraciones de los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo. La sexta jornada viajará entre Doradal y Bello sobre 176 kilómetros. Etapa reina del Duelo de Titanes con final en puerto de montaña de primera categoría en la Urbanización Norteamérica.

 

RESULTADOS

 

ETAPA 5

1 Oscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño) 4:18:42

2 Jair Pérez (EBSA) MT

3 Oscar Pachón (Formesán-Bogotá Humana)

4 Camilo Gómez (Coldeportes-Claro)

5 Walter Pedraza (Epm-UNE)

6 Alex Cano (Aguardiente Antioqueño)

7 Didider Sastoque (Formesán-Bogotá Humana)

8 Oscar Sevilla (Epm-Une)

9 John Martínez (Coldeportes-Claro)

10 Danny Osorio (Coltejer)

11 Daniel Rozo (Elegant House)

12 Rodolfo Torres (Formesán-Bogotá Humana)

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1 Walter Pedraza (Epm-Une) 18:33:30

2 Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 3 seg.

3 John Martínez (Coldeportes-Claro) a 3 seg.

4 Oscar Solís (Movistar) a 3 seg.

5 Jonathan Paredes (Supergiros) a 3 seg.

6 Darwin Pantoja (Movistar) a 6 seg.

7 Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño) a 7 seg.

8 Rodolfo Torres (Formesán-Bogotá Humana) a 9 seg.

9 Diego Calderón (Coltejer) a 9 seg.

10 Giovanni Báez (Epm-Une) a 9 seg.

Por: Oficina de Prensa-www.clasicorcn.com.co y www.antena2.com.co

 
En esta nota