Cargando contenido

Director de Tour de Francia elogió a Nairo Quintana

"El Tour cada vez atrae más en el extranjero, con un recorrido 100% francés este año", destacó su director.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, que concluye este domingo en París, afirmó que a juzgar por la carrera está tomando el poder una nueva generación de ciclistas, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, segundo en la clasificación general.

Chris "Froome tiene 28 años, Quintana y Sagan tienen 23", comentó el director del Tour, refiriéndose al virtual ganador de esta 100ª edición del Tour, al colombiano, líder de la montaña y de los jóvenes, y al eslovaco Peter Sagan, maillot verde de la regularidad.

Christian Prudhomme destacó que esta última edición "marca aún más la internacionalización" de la ronda gala.

"Este Tour ha tenido un maillot amarillo australiano, otro sudafricano, su futuro vencedor ha nacido en Kenia y ha vivido en Sudáfrica, y eso demuestra que las fronteras se están extendiendo".

El director del Tour se felicitó también por el regreso triunfal de los ciclistas colombianos, con la victoria de Nairo Quintana en la última Vuelta al País Vasco y su virtual segunda plaza en esta edición del Tour, y el segundo puesto de Rigoberto Urán en el pasado Giro de Italia, entre otras victorias colombianas.

"Es importante, porque Colombia representa la leyenda de los escaladores", comentó Prudhomme, añadiendo que "el hecho de que un joven colombiano sea un campeón, es bueno para el ciclismo".

"Hay que extender la bicicleta lo máximo posible, y lo hacemos con el Tour, seguido en 190 países, y con la salida o el paso por el extranjero", añadió.

Al preguntársele si cabe esperar duelos vibrantes entre Quintana y Froome en los próximos años, el director del Tour se mostró cauto.

"Siempre desconfío de lo que uno se imagina, porque a menudo se equivoca", dijo.

"Pero me cuesta creer que los próximos años no vaya a haber disputas extraordinarias en la montaña; habrá peleas formidables", pronosticó.

En esta nota