Cargando contenido

Equipos del Clásico RCN-Claro 2013, satisfechos con las llegadas en alto de la carrera

La organización de la competencia implementó arribos interesantes para la caravana ciclística en el 2013.

Con gran satisfacción recibieron los diferentes equipos inscritos, las dos llegadas en alto que tendrá este año el Clásico RCN Claro 2013.

Inicialmente el final de la sexta etapa en el condominio Norteamérica en el municipio de Bello (Antioquia) le permitirá a los escarabajos ponerse la primera cita para un duelo que seguramente moverá la general individual.

Norteamérica Ciudadela Campestre se encuentra en el norte del área metropolitana, nuevo polo de desarrollo del departamento de Antioquia. Limita con los municipios de Copacabana, Bello y San Pedro. Ubicado a 800 metros del inicio de la doble calzada Bello-Hatillo, sobre el costado occidental. Igualmente se limita con el Batallón Pedro Nel

Ospina y con el Parque Lineal Quitasol y por el norte con la parcelación Altos de Villa Roca y por el occidente con una linda reserva forestal.
Croquis de llegada al Condominio Norteamérica.

Y para cerrar el capítulo de la gran montaña, a dos días de terminar el Clásico RCN Claro 2013 en Buenaventura (Valle del Cauca), los escaladores moverán a su favor la carrera cuando se deban enfrentar el famoso ascenso al kilómetro 18 después de atravesar Santiago de Cali en desarrollo de la octava etapa de la carrera

Este es un lugar muy concurrido por los turistas caleños debido al clima que se genera y sus inigualables restaurantes ofreciendo una comida de calidad, pero la mayoría de los turistas debido al clima tan frio prefieren tomar la bebida típica la cual es agua de panela caliente con queso sin dejar de admirar el paisaje a la hora de subirse al puente y la imagen que se genera cuando la cubre una espesa neblina.

El ascenso al kilómetro 18 es recordado por el duelo protagonizado por el colombiano Luis Herrera y el francés Bernard Hinault en el Clásico RCN 1986 cuando deleitaron a la afición ciclística mundial, en una crono escalada que ganó el “Jardinerito” de Fusagasugá.

Serán dos momentos que muchos esperaran con ansias, unos con talento para otros trazados esperando planificar su defensa y no salir muy perjudicados en su aspiración de mantener su posición en la general y otros planificando su estrategia para sacar provecho de sus virtudes en el ascenso, buscando diferencias sobre sus rivales de cara al final en el puerto sobre el océano pacifico, apenas 48 horas después; a donde podrían llegar con ventaja suficiente para encarar el esfuerzo ante al cronometro.

La organización del Clásico RCN Claro 2013 responde de esta manera al clamor del ciclismo colombiano por tener etapas que finalicen en montaña, para permitir el gran espectáculo que ofrecen los escaladores a la hora de afrontar el ascenso en los puertos montañosos que ofrece la geografía nacional.
 

En esta nota