Cargando contenido

Las lagrimas de incredulidad de Nairo Quintana

Lo que ha pasado me da mucha confianza y me compromete a trabajar para lograrlo.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que ganó en los Alpes la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, señaló, entre lágrimas al final de la jornada, que no imaginaba que que una victoria de este calibre le fuera a llegar "tan pronto".

"Sabía que este día llegaría, pero no podía imaginar que lo haría tan pronto", dijo el colombiano de 23 años en la rueda de prensa posterior a su victoria. 

"No me creo lo que está pasando, no tengo palabras. Toda mi vida había soñado con esto, pero no creí que fuese a llegar tan rápido. Sólo tengo 23 años, pero el tiempo pasa volando y hoy lloro de felicidad. Pensábamos que ganar la etapa era posible, pero yo no estaba tan convencido como mi director o como todo mi equipo", añadió el colombiano, debutante en esta edición del Tour.

"Son grandes: me ayudan muchísimo, sobre todo psicológicamente, para poder afrontar tan grandes retos. Todos: los masajistas, los directores, los propios corredores... todos me llevaron hasta aquí y sin ellos no hubiese podido conseguir nada. Son un grupo espectacular, el más fuerte de todo el Tour", explicó sobre su equipo. ¡HISTÓRICO! Ganó Quintana ¡Viva Colombia!

Quintana ha roto todas las expectativas en su primera participación en la carrera francesa. Este sábado escaló a la segunda posición del podio, escoltando al británico Chris Froome, virtual ganador de esta 100ª edición de la ronda gala y el domingo subirá al podio como mejor joven de la carrera y mejor escalador. Nairo Quintana destacó el trabajo de su equipo y entrenador

"Cuando Arrieta (José Luis, el director del equipo) me dijo 'tienes que coger el mando del equipo', le dije 'por supuesto'. Estaba dispuesto para hacerlo sin ningún problema, pero les pedí que, si algún día mis piernas fallaban, porque el Tour es muy rápido y las etapas, muy largas, me disculpasen", relató Quintana, que sustituyó al veterano español Alejandro Valverde como jefe de filas en las últimas jornadas.

"Pero ellos me decían que hiciera lo que pudiera, que estuviera tranquilo y que llegara hasta donde las piernas me dejasen", añadió sobre los ánimos que le dieron en el Movistar. Así narró ESPN la hazaña de Nairo Quintana en la etapa 20 del Tour de Francia

"Hoy hemos visto que recuperaba muy bien de los esfuerzos y he podido responder a la confianza como jefe de equipo. Este triunfo está dedicado a Arrieta, el mejor director que he tenido nunca, y a todos los miembros del equipo", concluyó sobre su nuevo estatus como ciclista.

Con su virtual segundo puesto el boyacense Quintana alcanza la mejor posición de un colombiano en la clasificación general de la Grande Boucle, que hasta ahora tenía Fabio Parra con una tercera en la edición de 1998.

"Lo que he conseguido hoy es fruto de mucho trabajo y de la clase que Dios y mis padres me dieron", dijo Quintana, vencedor este 20 de julio, día de la Independencia de Colombia.

"La gente me pedía y me pide ganar un Tour de Francia, y también en Colombia hacía mucha ilusión el maillot de puntos rojos que nos identifica a los colombianos", advirtió.

Quintana, que en su segunda temporada en el Movistar ha alcanzado cotas inimaginables con sólo 23 años, se atreve a hablar de una futura victoria en la carrera francesa.

"Lo que ha pasado hoy me da mucha confianza y me compromete a trabajar para lograrlo. Pienso que en un par de años podré aspirar a ganar", concluyó el ídolo colombiano.

En esta nota