Cargando contenido

Mickelson se mantiene líder del US Open

El zurdo de San Diego Phil Mickelson, de 42 años, se acostó el jueves como líder y se levantará el sábado de igual manera para acudir a Merion, o al infierno según se mire y que es la sede del Abierto estadounidense, gracias a un 'putt' muy largo que metió para 'birdie' en el último hoyo, el 18.

Merion, que se presentó a comienzos de semana como un recorrido corto y sencillo excepto siete hoyos, ha logrado consumar una sangría en la elite del golf mundial tras casi dos vueltas.

Tiger Woods y Rory McIlroy están a salvo, los dos mejores del ránking; también el español Gonzalo Fernández-Castaño; Sergio García se debate entre el ser o no ser (quedó parado en el hoyo 15 con +6 para un corte en +7), y el que se despide es José María Olazábal (+16).

La segunda ronda, la del corte, tampoco pudo acabar por falta de luz debido a los retrasos acumulados por la lluvia. Sí cerraron 36 hoyos, en cambio, los dos jugadores que encabezan el segundo Grande del año, el citado Mickelson y su compatriota, de Florida, Billy Horschel. Ambos son los únicos que caminan bajo el par, aunque con un raquítico -1, en un campo que con su espeso 'rough' se está cargando hasta el codo del mejor jugador del mundo, Tiger Woods.

Mickelson, con cuatro Grandes en su palmarés pero ninguno de ellos en el Abierto de su país, salvó un 72 (2 arriba) y el liderato con un 'putt' de ocho metros en el temible hoyo 18, el tercer par 4 más largo en la historia de este torneo, con 476 metros. Fue su único 'birdie' del día, pero que le sirvió para igualar con Horschel, un jugador de 26 años que este año ya ha ganado el Zúrich Classic a finales de abril y que comenzó el pasado año a trabajar con Fran Pirozzolo, un psicólogo deportivo que le recetó meditación y ejercicios de respiración.

En esta nota