Cargando contenido

Nairo Quintana, la carta colombiana en el Tour de Gran Bretaña

La Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo, que comenzará este domingo, contará en esta edición con los locales Mark Cavendish y Bradley Wiggins como principales atractivos, junto al escalador colombiano Nairo Quintana.

Wiggins, que a sus 33 años se ha fijado como misión ganar por fin la contrarreloj del Mundial, este 25 de septiembre en Florencia (Italia), ha decidido preparar esa cita en casa.

En ausencia de Chris Froome, campeón del Tour de Francia este año, será el ganador de la 'Grande Boucle' de 2012 el líder del Sky para las ocho etapas del programa.

Entre los animadores de la ronda británica estarán seguramente los dos velocistas del Omega Pharma, el británico Cavendish y el italiano Alessandro Petacchi. "Cada año, nuestra lista (de participantes) es más impresionante y esta edición no es una excepción", celebró el director de la carrera, Mark Bennett, que además de los corredores citados espera grandes cosas del esprínter alemán Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka) o del escalador Dan Martin (Garmin), a pesar de su reciente caída en la Vuelta a España.

Quintana, subcampeón del Tour de Francia este año, aprovechará la Vuelta a Gran Bretaña para preparar también el Mundial de Florencia, en su caso para la categoria élite, donde será el principal nombre colombiano junto a Rigoberto Urán, plata olímpica el pasado año en Londres.

- Programa de la Vuelta a Gran Bretaña de 2013:

1ª etapa, 15 septiembre: Peebles - Drumlanrig Castle (209,9 km)

2ª etapa, 16 septiembre: Carlisle - Kendal (186,6 km)

3ª etapa, 17 septiembre: Knowsley (contrarreloj individual de 16 km)

4ª etapa, 18 septiembre: Stoke-on-Trent - Llanberris (188,4 km)

5ª etapa, 19 septiembre: Machynlleth - Caerphilly (177,1 km)

6ª etapa, 20 septiembre: Sidmouth - Haytor (137 km)

7ª etapa, 21 septiembre: Epsom - Guilford (155 km)

8ª etapa, 22 septiembre: Londres - Londres (88 km)

 

- Los últimos campeones:

2008: Geoffroy Lequatre (FRA)

2009: Edvald Boasson Hagen (NOR)

2010: Michael Albasini (SUI)

2011: Lars Boom (NED)

2012: Jonathan Tiernan Locke (GBR)

En esta nota