Cargando contenido

Óscar Sevilla comienza la defensa del título del Clásico RCN Claro

Este viernes el pedalista español emprende la defensa de una de las competiciones más importantes del país.

La prueba por etapas de Colombia, que en su versión número 53 contará con la participación de 157 deportistas de 16 equipos que recorrerán 1.522 kilómetros en diez etapas.

Sevilla, que también ganó esta carrera en el 2008, buscará conseguir su tercer título del Clásico RCN, cuya primera etapa saldrá este viernes de la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá y llegará a Garzón (Huila), con un recorrido de 120 kilómetros.

El ciclista español, actual campeón de la Vuelta a Colombia, tendrá entre sus principales rivales al colombiano Félix Cárdenas del equipo Formesan, ganador del Clásico RCN en 2010, y quien espera sumar su segunda corona en esta competición.

Sin embargo, Sevilla, nacionalizado colombiano, llega con la motivación de haber obtenido este año el título de la Vuelta a Colombia y el campeonato del Tour de Río de Janeiro.

Además de EPM-UNE y Formesan, destacan equipos como el Movistar Team América, en el que corren el boliviano Óscar Soliz y el ecuatoriano Byron Guamá, así como Aguardiente Antioqueño y Lotería de Boyacá.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y una delegación de funcionarios de Ecuador asistirán mañana a la largada en Florencia para acompañar al equipo de las Fuerzas Armadas, formado por soldados y policías.

El Clásico RCN culminará el 6 de octubre en Buenaventura, con una contrarreloj individual sobre 18 kilómetros.

Los demás equipos participantes son: Aguardiente Néctar, GW Chaoyang, Fuerzas Armadas-Ejército Nacional, Indeportes Boyacá, Coldeportes-Claro, Elegant House-Alcaldía de Umbita, Coltejer-Alcaldía de Manizales, Indeportes Tolima, Equipo Más en Cristo, Club Ciclo Ases y Supergiros Indeportes Valle.

En esta nota