Oscar Sevilla... el regreso de un campeón

  • Oct 07 del 2012
Por: Mauricio Osorio Muñoz -Enviado Especial al Clásico RCN-Claro (Antena 2, RCN-Deportes. Twitter:@momdeportes)

Oscar Sevilla, un corajudo ciclista español y quien lleva ya varios años radicado en Colombia tuvo un regreso feliz al Clásico RCN-Claro 2012 al coronarse nuevamente campeón de la competencia ciclística más importante de América

Oscar Sevilla... el regreso de un campeón
FOTO: Diego Sinisterra



Sevilla, por circunstancias de todos conocidas no pudo tomar parte en los Clásicos del 2010 y 2011, y en el 2012 volvió a demostrar que es un pedalista de jerarquía. En una sola etapa la que arribó a Santa Rosa de Osos definió el Clásico RCN a su favor.

Ese día Sevilla en solitario le demostró a toda la caravana que todavía tiene cuerda y que con un equipo que apenas pudo colaborarle, se llevó de manera magistral el Clásico del presente año.
Se puede decir que Sevilla, el campeón de 2008 le dio “sopa y seco” a sus rivales, sin demeritar el equipo que tiene en el Formesan. No hay duda que las otras escuadras están mucho mejor conformadas y así y todo no lo pudieron destronar.

Estuvo muy cerca de “robarle” el trono Alex Cano, del Aguardiente Antioqueño, pero sus ataques en la Línea no fueron suficientes para tumbarlo del primer lugar, por el contrario ese día Sevilla con un “golpe de autoridad” le dijo a Cano y a sus demás rivales “aquí estoy presente y este Clásico es mío”.

No fue fácil, ya que lo atacaron, subiendo y bajando, pero con su buen nivel el español, estuvo siempre atento a todas las acciones dentro del lote principal.

La última etapa fue brillante y de nuevo pese a que pensaba que iba perdiendo tiempo, llegó a la meta ganando la CRI con 41.38. Sus rivales no pudieron y su victoria fue bastante contundente.

El de 2012 fue Clásico RCN-Claro lleno de emociones. La costa Atlántica que tuvo de nuevo un lugar se pasó con sus organización y apoyo en las salidas y llegadas. Pero un comentario aparte merece Buga, “La Ciudad Señora”, que definitivamente se sobró en la forma como despidieron a la caravana. Diez puntos de calificación para todos sus habitantes.

Se sobraron del lote los organizadores, las personas que apoyaron el evento durante los días de competencia, porque definitivamente el Clásico RCN-Claro es “El Duelo de Titanes”.
Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM