Cargando contenido

Oscar Sevilla un campeón de respeto

El primer extranjero en ganar el Clásico RCN (2008) quiere seguir de largo y ya busca su tercera corona, después de ganar también la edición del año anterior. En esta oportunidad llega con 6 triunfos en la temporada, el último ayer en territorio brasileño ganando el Tour de Rio.

Seguramente la baraja de candidatos a quedarse con el Clásico RCN Claro 2013, es amplia y muchos trabajan para enriquecer su vitrina con el soñado “Micrófono” que recibe el campeón, pero para llegar a lo más alto al anhelado podio, tendrán que contar por supuesto con el español, quien llega cargado de triunfos a la carrera.

Hasta ahora Oscar Sevilla, quien corre con el equipo EPM UNE bajo la dirección del técnico Raúl Mesa, ha ganado 5 carreras del calendario ciclístico nacional y una en territorio internacional, lo que demuestra que su nivel de cara al Clásico RCN Claro 2013 es exuberante tras otra “conquista española” en suelo americano.

En 2013 el español Oscar Sevilla ha ganado prácticamente todo lo que ha corrido y subió a lo más alto del podio en las siguientes carreras:

Clásica de Rionegro

Clásica de Anapoima

Vuelta al Tolima

Vuelta a Antioquia

Vuelta a Colombia

Tour de Rio (Brasil)

Esta temporada Sevilla se convirtió en el cuarto extranjero en ganar la Vuelta a Colombia después de los triunfos de José Beyaert (Francia) en 1952, José Gómez del Moral (España) en 1957 y José Rujano (Venezuela) en 2009.

En 2013 Oscar Sevilla disputó 10 jornadas entre prólogos y etapas contra reloj individual de las cuales ganó 7, demostrando también su poderío frente al cronómetro.

Antes de disputar el Clásico RCN Claro 2013, Sevilla y su equipo EPM UNE, la Vuelta a Boyacá y la Clásica de Marinilla, dos carreras que seguramente terminarán por llevar al español a ser uno de los grandes candidatos al título. 

En esta nota