Cargando contenido

Quintana cree que claves del Tour serán los Pirineos y contrarreloj final

Su compañero de equipo español Alejandro Valverde, la otra estrella de la formación, también valoró el recorrido del próximo Tour de Francia y dijo que es de su agrado.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo en la edición de 2013 del Tour de Francia, valoró el trazado para 2014 presentado este miércoles y estimó que los Pirineos y la contrarreloj final pueden ser las claves.

"Creo que decidirán más las etapas de Pirineos y también la contrarreloj final. Es una crono para gente de potencia y ahí se harán diferencias importantes", comentó Quintana en un comunicado de su equipo.

"A partir de ahora será el momento de ver con Eusebio (Unzúe, director del Movistar) qué es lo que más nos conviene tanto a Alejandro (Valverde) y a mí, como al equipo, y decidir en qué grandes vueltas estaremos", apuntó.

Quintana también destacó que la primera semana del Tour-2014 será especialmente complicada por los tramos de pavés.

"La primera semana del Tour del año que viene puede ser todavía más nerviosa. Sobre todo con los tramos de pavé, que pueden hacer la carrera bastante difícil y complicada. Será muy importante contar con un equipo fuerte esos días. Luegos llegan los dos primeros finales en alto y ahí la carrera ya se pone más interesante para mis características", explicó.

Quintana ha sido el gran héroe del ciclismo colombiano en este año 2013 y es la gran esperanza para la próxima edición, donde partirá en principio en el grupo de principales favoritos para la victoria final.

"A primera vista, es un recorrido que me gusta. Sobre todo porque sólo tiene una crono y además está el penúltimo día. Aunque sea llana, en la última contrarreloj siempre influyen mucho las fuerzas con las que llegues al final del Tour", declaró desde Japón, donde el sábado disputa una carrera.

"Por lo demás, parece un trazado equilibrado. El inicio en Inglaterra creo que me va bien y luego en la etapa del pavé, la suerte va a ser decisiva con los pinchazos y las caídas. De Alpes y Pirineos conocemos casi todo y habrá pocas sorpresas, pero el Tour es más que eso y sabemos por experiencia que se decide día a día.

El director del equipo, Eusebio Unzúe, destacó del trazado que es "un Tour distinto", especialmente al principio, sin un prólogo, ni una contrarreloj individual o por equipos.

"Está claro que la gran novedad y lo más sorprendente es que haya una contrarreloj y que ésta sea el penúltimo día. Eso hace que en la primera mitad vayamos a encontrarnos un Tour tremendamente abierto y nervioso, donde hasta el noveno día no vamos a ver quiénes son los mas fuertes", afirmó.

El recorrido del Tour de 2014 fue presentado este miércoles en París. Comenzará el 5 de julio en Inglaterra y finalizará el 27 del mismo mes en París, con cinco llegadas en alto y el regreso del pavés (suelo empedrado) en el norte del país.

Será la 101ª edición de la mítica prueba ciclista, la principal del calendario internacional.

En esta nota