Cargando contenido

Quintana vuelve a la lucha junto a los grandes

Contador, Quintana y Gilbert; atracciones de la Clásica de San Sebastián

Seis días después del final del Tour, el pelotón internacional se cita el sábado en la Clásica de San Sebastián, una de las grandes carreras de un día del calendario, que contará con el español Alberto Contador, el belga Philippe Gilbert y el colombiano Nairo Quintana como principales estrellas.

Organizada por El Diario Vasco, la carrera, de 232 kilómetros, contará con la baja del vencedor del Tour, el británico Chris Froome.

La principal dificultad del recorrido será la subida al Jaizkibel, de 12 kilómetros y un desnivel medio del 5,4% y que se completará dos veces en la carrera, la segunda a sólo 14 kilómetros de la meta, en la bahía de La Concha.

Además de Contador, Quintana o Gilbert, actual campeón del mundo, en la prueba vasca participará otro belga, Jan Bakelants (RadioShack), el checo Roman Kreuziger (Saxo) y el danés Jakob Fuglsang (Astana), los dos últimos clasificados entre los diez primeros del pasado Tour.

Otros nombres reconocidos del pelotón serán el australiano Richie Porte, principal escudero de Froome en la ronda gala, el italiano Moreno Moser o el veterano español Alejandro Valverde.

El perfil de la prueba se adapta a la perfección al ciclista del Movistar, que ya ganó en San Sebastián en 2008, gracias a su facilidad para marcar diferencias en los metros finales.

Le acompañará en la cita vasca la gran sensación del pasado Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, que finalizó segundo, fue el mejor joven y el mejor escalador en su primera participación en la carrera con sólo 23 años.

En esta nota