Cargando contenido

César Rincón moviliza a las figuras españolas para luchar por la defensa de la fiesta en Bogotá

El 12 de noviembre el maestro colombiano César Rincón estará con las figuras actuales del toreo en la plaza de Santamaría de Bogotá, acompañando a los novilleros que adelantan el plantón. El Juli, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Iván Fandiño, Sebastián Castella, harán presencia, para pedir que se abra la plaza.

La información la tare el Diario ABC de Madrid:

Las figuras españolas viajarán hasta Bogotá para apoyar la gran manifestación en defensa de la Tauromaquia y la libertad que se celebrará el próximo 12 de noviembre.

Impulsada por César Rincón, el maestro así se lo ha comunicado a la Asociación internacional de Tauromaquia. Toreros como El Juli, Perera, Fandiño, Talavante, Escribano, el francés Castella y el colombiano Bolívar volarán hasta la Santamaría para apoyar la gran gesta de los novilleros en huelga de hambre.

«Con el fin de hacer efectivo el carácter de arte universal del toreo, con la libertad como bandera, los matadores reconocerán con su presencia el ejemplar sacrificio de los novilleros en la defensa de la Fiesta de los Toros, parte indiscutible del patrimonio cultural del pueblo colombiano», dice la Asociación Internacional.

En lo que pretende ser una gran concentración el 12 de Noviembre, a las 15,30 horas de allá, estarán presentes también banderilleros, picadores, empresarios, ganaderos y aficionados de toda la geografía nacional, así como asociaciones y peñas de otros países del mundo, que quieren convertir a Bogotá en la punta de lanza de la defensa de la Tauromaquia.

La Corte Constitucional de Colombia amparó recientemente la vuelta de los toros a la plaza Santamaría de Bogotá y la pasada semana el senador Julio Miguel Guerra Soto (Opción Ciudadana), «presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley para que la Tauromaquia sea reconocida como patrimonio cultural del pueblo colombiano, que de aprobarse blindaría definitivamente la Fiesta de los Toros en este país hermano».

La presencia de las figuras del toreo, tanto españolas como del resto de países taurinos, en la capital colombiana adquiere vital importancia, debiendo ser aprovechada para lograr los apoyos políticos necesarios para que el referido proyecto sea aprobado con mayoría suficiente en el Congreso de ese país. De lograrse, sería el tercer país, junto con España y Francia, en otorgarle a la Tauromaquia este merecido reconocimiento.

 

En esta nota
Imagen