Cargando contenido

Chevy inició temporada internacional corriendo dos válidas del Florida Winter Tour

Se ubicó en las posiciones 11 y 12 entre 42 pilotos.

El piloto colombiano Sebastián "Chevy" Rodríguez deportista de Marca País y el Automóvil Club de Colombia inició temporada internacional con su participación en la primera jornada del Florida Winter Tour 2015  cumplida la primera fecha del Rok Cup con dos válidas celebradas en el Homestead Karting, en La Florida, EE.UU., en las cuales se ubicó en los puestos 11 y 12 entre 42 pilotos de diferentes países, luego de sortear algunos problemas con la máquina y  accidentes de carrera,  demostrando sin embargo ser uno de los pilotos más rápidos y con mayor número de sobrepasos durante las dos jornadas en la categoría Mini Rok.

Para la primera carrera del fin de semana, válida uno del Rok Cup, Chevy se mostró muy rápido en las sesiones de prácticas y el kart le respondía muy bien. En el Warm Up fue octavo entre 42 pilotos de Mini Max pero en la clasificación, con apenas cumplido el primer giro, el eje de su kart se rompió y tuvo que abandonar la calificación.

Luego vinieron los dos heats clasificatorios  y arrancando desde atrás Chevy logró sendos sobrepasos para la primera prefinal o heat, y entre 42 participantes clasificó sexto. En la segunda prefinal fue décimo y de esta manera tomó la partida para la final en el puesto 12. En la arrancada perdió siete lugares y luego remontó hasta la posición once en la que finalmente terminó la primera válida del Winter Rok Cup.

El domingo, para la segunda carrera,  el preparador del colombiano determinó hacer algunos cambios en el kart que desafortunadamente no funcionaron, pues la máquina no respondió al resultado esperado y por el contrario perdió desempeño respecto al día anterior. Chevy clasificó en el puesto 21 entre los 42 pilotos para esta válida.

En la primera prefinal  o heat de la segunda válida salió en la casilla 12 y un incidente lo relegó al puesto 19 desde el cual remontó hasta el undécimo; en el segundo heat arrancó bien pero hacia la mitad de carrera fue golpeado fuertemente por detrás por un rival y su carro quedó en muy mal estado: con el timón torcido, el exosto roto y sin frenos, pero Chevy, haciendo gala de su empuje y tenacidad como ya es costumbre, continuó la lucha en esas condiciones y logró atravesar la meta en el noveno puesto luego de haber cedido varias posiciones tras el incidente.

En la final, con un carro que para entonces ya le respondía muy bien, el joven bogotano de 12 años salió con toda desde la posición número 20 (que se la dio la suma de los puntos de los heats clasificatorios) y superó a  varios rivales, esquivó cuatro fuertes accidentes de pista que incluso neutralizaron la carrera en  dichas ocasiones, y finalizó en la décimo segunda posición.

Esta última carrera  terminó neutralizada cuando faltando una vuelta ocurrió un choque múltiple luego del cual Chevy se puso octavo pero las autoridades  determinaron acabarla y tomar como posiciones de válida el anterior  paso por meta ubicándolo en el puesto 12, siendo el mejor colombiano clasificado de los tres pilotos que tomaron la partida en representación de la bandera tricolor.

En esta nota