Cargando contenido

Chevy logró su mejor figuración en el Supernats SKUSA de Las Vegas?

El 6 de diciembre irá por el título del Fall Championship, categoría MiniMax, en Homestead, E.U.

Sebastián “Chevy” Rodríguez, apoyado por Marca País y el Automóvil Club de Colombia, cumplió una destacada participación en la XVII versión del Supernats SKUSA de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. Logró clasificarse a la final entre 88 pilotos, por primera vez en sus tres apariciones en el importante evento del kartismo mundial, y en todos los heats clasificatorios marcó importantes registros de tal manera que demostró sus progresos en pista, infortunadamente un rival lo chocó fuertemente desde atrás justo en la vuelta de reconocimiento de la válida final y lo dejó sin poder disputar la esperada prueba.

“Es triste cuando te sacan de carrera sin poder dar siquiera una vuelta, más aún cuando las expectativas eran buenas porque por los resultados de los cinco días de prácticas y finales siempre estuve en los tiempos, la verdad es que esperaba quedar en una buena posición. esta vez fue mi tercera participación en los Supernats y me sentí muy seguro, conocía la pista, el carro estaba muy bien, mi mecánico y mi equipo hicieron un buen trabajo, todo funcionaba para cumplir el objetivo pero desafortunadamente en la vuelta de calentamiento de la final el piloto que iba delante mío bloqueó, yo también lo hice, pero quien venía detrás no alcanzó y se me fue encima, me dañó la relación del kart y no hubo nada que hacer. Me queda la satisfacción de clasificar a la final entre 88 pilotos que corrieron y prepararme ahora para el Fall Championship, hasta ahora voy de líder y espero ganármelo en la última válida que es el 6 de diciembre en Homestead", opinó un frustrado pero como siempre entusiasta de cara al futuro "Chevy" Rodríguez.

Chevy corrió en la categoría TAG Cadet del Supernats SKUSA enfrentado a 88 pilotos de alto nivel de diferentes países de América y Europa.Realizó unas buenas jornadas de práctica y en los tres heats clasificatorios siempre se ubicó entre los más rápidos, aún así en la tercera carrera clasificatoria escogió la prudencia para no arriesgar la clasificiación, pues ese era su objetivo, llegar a la final y hacer una buena presentación. El piloto de 12 años debió corer la prueba de last chance para meterse en la disputa de la final, partió cuarto entre 48 pilotos; en la partida se puso tercero, luego segundo y después lideró por varias vueltas, al finalizar prefirió soltar para no arriesgar y perdió una posición. Terminó en el segundo lugar, seis segundos por delante del tercero, actuación que le hizo ganarse los elogios del público.

Infortunadamente el domingo 23 de noviembre en la final fue chocado y allí quedó frustrada la esperanza de una mejor posición. Lo positivo es que se sintió muy cómodo corriendo en Las Vegas, en una pista muy difícil, larga, con diez curvas, que requiere de mucho manejo y demostró sus avances y como siempre sus ganas y pasión por este deporte por el cual se esfuerza por salir adelante. Chevy regresó a Colombia el martes y ahora se prepara para disputar la segunda válida del Campeonato ROTAX Colombia, en donde se estrena en la categoría Junior, competencia que tendrá lugar en el Autódromo de Tocancipá el próximo sábado 29 de noviembre, en el marco de La Carrera de Estrellas.

 

En esta nota