Cargando contenido

Chevy Rodríguez se quedó con el título del Fall Championship

El bogotano se convirtió en el único kartista de nuestro país en conseguir un título internacional en la temporada 2014.

El piloto colombiano Sebastián “Chevy” Rodríguez, apoyado por Marca País y el Automóvil Club de Colombia, se coronó campeón del Fall Championship 2014 en la categoría Mini Max, convirtiéndose en el único kartista nacional en obtener un título en el exterior y ratificando de esta manera su progreso en las pistas internacionales y su curva de ascenso hacia el automovilismo deportivo.

El Fall Championship se disputó a 7 fechas en Homestead, Estados Unidos, evento que contó con la participación de kartistas de Estados Unidos y de Chevy como único latino en la categoría. Sumó 5 triunfos, un segundo y un tercer lugar,lo que quiere decir que no se bajó del podio durante la temporada de este importante campeonato de otoño.

En la última válida celebrada el pasado fin de semana Chevy consiguió la pole, el triunfo y la vuelta rápida de carrera cerrando de esta manera con un gran resultado su participación en el campeonato en el que hacía su tercera aparición consecutiva, esta vez bajo la dirección del brasilero Fabio Orsolong, del Orsolong Racing Team.

"El título del Fall es muy importante para mí, pues este año nos enfocamos más en correr afuera para ganar en experiencia y este resultado es la respuesta y nos muestra que valió la pena, pues hice muchos sacrificios como no correr una temporada completa en Colombia y faltar mucho a clases para luego llegar cansado, adelantarme y presentar exámenes. Agradezco a Fabio y a todo el equipo; a mi familia por su apoyo y a la prensa porque siempre están pendientes. Espero que el próximo año podamos continuar trabajando y seguir aprendiendo mucho".

A nivel nacional Chevy, de 12 años, suma en su hoja de vida ser campeón nacional en las categorías Micro Max; Mini Max y Mini Rok. este año corrió algunas válidas de Rotax y ascendió en el mes de noviembre a la categoría Junior en la que espera para 2015 un año de adaptación, pues aquí tendrá que enfrentarse a su corta edad con pilotos más grandes y más experimentados.

En el plano internacional para 2015 Chevy iniciará su calendario del 16 al 25 de enero con su participación en la primera fecha doble del Folrida Winter Tour, donde correrá en dos categorías; Mini Rok y Rotax Mini, dos campeonatos diferentes dentro del mismo evento. También tiene planeado repetir en el Fall Championship, en el suramericano y panamericano de kart y cerrar en el mes de noviembre en el Supernats de Las Vegas, en Nevada.

Chevy seguirá enfocado en mejorar sus destrezas al frente del volante y combinará sus trabajos de pista con el acondicionamiento físico con ejercicio dirigido, tennis y bicicleta.

En esta nota