Cargando contenido

Chevy Rodríguez cerró su participación en El Florida Winter Tour 2014

El piloto colombiano finalizó con buen balance.

Con un notorio progreso para  su formación deportiva cerró su participación en el Florida Winter Tour (FWT) el piloto de 11 años Sebastián “Chevy” Rodríguez,  quien  durante los dos últimos fines de semana cumplió con las cuatro carreras de la cita final del importante campeonato de invierno celebradas en Orlando, Florida, E.U.

El balance para este piloto bogotano que hacía su tercera presentación en el  FWT, esta vez en una categoría nueva para él, tras avanzar a la Mini Max,  es muy positivo puesto que entre un grupo de más de 40 pilotos de diferentes países, él siempre estuvo entre los más rápidos. Chevy se clasificó directamente para las 12 carreras que disputó entre enero y marzo de 2014: 6 de la categoría Karting y 6 de la Rotax, las cuales entregaban 28 cupos directos y 6 por repechaje para cada válida. 

En este torneo  el colombiano logró su primer pole position internacional conseguida en la pista de Homestead; lideró en algunas carreras, y en todas logró moverse en el grupo de punta. Mostró notorio progreso en las clasificaciones, pero desafortunadamente la suerte no lo acompañó en competencia.

Chevy mostró un importante rendimiento en este campeonato. Corrigió errores que eran frecuentes en él, mejoró la técnica, la velocidad y siempre estuvo en el grupo de los más rápidos. Él es un piloto muy receptivo e inteligente,  busca  en cada salida a pista mejorar, y creo que para el proceso de formación que adelantamos con Chevy vamos por buen camino. Seguiremos trabajando en temas puntuales en adelante y estoy seguro que los resultados llegarán porque él es bueno; aquí en E.U. ya lo referencian y eso es importante. Estamos muy contentos de contar con Chevy en nuestra nómina”. Este fue el balance del brasileño Fabio Orsolon, director delOrsolon Racing Team, el equipo con el cual trabaja el bogotano en el exterior.

Estoy contento con lo que hice en el Winter, pero no satisfecho, pues pienso que los resultados no me acompañaron, aunque luché por el podio no se me dio. Gané mucha experiencia, aprendí cosas nuevas, mejoré mucho en las clasificaciones y en mi técnica de manejo. Siempre participar en un campeonato como este, con grillas tan grandes de más de 40 pilotos me ayuda para mejorar. Agradezco a mi equipo por su trabajo y a mi preparador Sebastián Zárate, quien me acompaña a las carreras, a mi familia y a todos los que están pendientes de mí y espero que esto me sirva para hacer una buena presentación en el Suramericano de Argentina, en el mes de mayo”, opinó Chevy sobre su participación en el FWT.

Los resultados Finales  para Chevy en esta temporada fueron un puesto 23  y una pole position entre 46 pilotos en la categoría Fórmula Karting. Puesto 13 en la última carrera del Rotax hoy domingo entre 46 pilotos y se espera  un top 20° en la general una vez se sumen los resultados del fin de semana.

Chevy regresa al país para participar el próximo  5 de abril en la quinta fecha del Rotax Max Colombia en Tocancipá.

En esta nota