Cargando contenido

Chevy Rodriguez estará en el Karting Nacam-Codasur FIA en México

Se disputará en el Autódromo de León, en Guanajuato, México del 21 al 24 de mayo

El piloto colombiano Sebastián “Chevy” Rodríguez fue seleccionado por el Automóvil Club de Colombia (ACC) para representar al país en la 5ª edición del Gran Premio de KartingnNACAM CODASUR FIA de las Américas, evento regional que se disputará en el Autódromo de León, en Guanajuato, México, este fin de semana del 21 al 24 de mayo.

El Nacam-Codasur de Karting en su quinto año ininterrumpido de realización busca el desarrollo y fomento del Kartismo en la región, con el fin de fortalecer la formación de los jóvenes destacados en los karts a nivel de los países de las zonas Nacam y Codasur de FIA.

Chevy, deportista apoyado por Marca País y el ACC, llega a este torneo con las aspiraciones puestas en medirse con los mejores de la región en lo que significa su primera participación internacional en la Junior Max,  categoría a la cual ascendió este año y que lo ha recibido con positivos resultados, y a pesar de tener que lastrar con más de 20 kilos por su peso y talla (como le tendrá que hacer en México), el piloto bogotano ha demostrado que afronta cada reto con la mejor disposición y la mayor disciplina posible de para observar resultados.

Estoy muy contento con la invitación a participar en el Nacam-Codasur de Karts. Agradezco al Automóvil Club de Colombia por su apoyo y voy a México con las energías puestas en hacer un buen trabajo y representar lo mejor posible a Colombia. Me gusta la idea que todos los pilotos corramos en las mismas condiciones mecánicas y aprovecharé lo mejor posible esta oportunidad, pues es mi primera carrera internacional en la categoría Junior y eso también me despierta inquietudes, aprenderé mucho”, opinó Chevy antes de su viaje a Ciudad de México.

El  calendario de esta quinta edición del Nacam – Codasur FIA registra dos fechas puntuables cuya primera ronda tendrá lugar en la bella ciudad de León, en el Autódromo  ubicado en la carretera Santa Anna del Conde kilómetro 1.5 en León, Guanajuato, México, con dos carreras en disputa. La segunda ronda del regional de karts se correrá en agosto en la ciudad de Zapopan, en Jalisco.

Los pilotos participantes en el torneo internacional de karting lo harán en igualdad de condiciones a bordo de un kart con Motor Rotax 125 c.c., Categoría Junior, Chasis CRG Súper Sport, los cuales serán asignados a los pilotos de los países participantes en un sorteo que tendrá lugar el día jueves 21 de mayo.

El viernes 22 de mayo los participantes en el Nacam-Codasur Junior Max realizarán siete sesiones de prácticas libres y la reunión de pilotos al finalizar el día. El sábado 23 se realizará la clasificación y la disputa de las dos válidas de esta primera ronda. La primera, pactada a 16 vueltas, a las 3:10 p.m., hora local; y la segunda, a 20 vueltas, a las 4:25 p.m.

 

En esta nota