Cargando contenido

Científico norteamericano asegura que la muerte no existe

Robert Lanza dice tener argumentos que demuestran su teoría.

Lanza afirma que sus pruebas demuestran que hay vida después de la muerte y que la muerte tal y como la conocemos desde pequeños no existe.

Es una dicotomia extraña, pero que de acuerdo al científico, la pregunta ¿Qué hay más allá de la muerte? se resuelve gracias a la física cuántica y específicamente a la teoría del biocentrismo.

Lanza, quien trabaja en la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, (EE.UU.) la idea de la muerte es un concepto que está arraigado en la conciencia de la gente.

De esta forma Lanza señala que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo, así como los conceptos de espacio y tiempo, que de acuerdo al científico son instrumentos de la mente.

Lanza publicó un mensaje en su sitio web en el que argumenta que con su teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes".

Lanza dice que el biocentrismo es muy parecido a la idea de los universos paralelos, hipótesis que expresa que hay universos infinitos y que lo que podría suceder ocurriría en uno de ellos.

Finalmente, el investigador explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".

En esta nota