Cargando contenido

Cierre de fronteras en Medellín

De nuevo hubo un muertos por enfrentamientos de las denominadas "Barras Bravas".

En comunicado de prensa entregado por la secretaría de Gobierno del Municipio de Medellín, según determinación del Comité de Convivencia, la Capital de la Montaña tendrá cierre de fronteras para los hinchas de otras ciudades que pretendan asistir al estadio Atanasio Girardot, tras los hechos ocurridos con la presencia de hinchas del Deportivo Cali el pasado fin de semana, cuando falleció un aficionado en disturbios presentados en el sector de la Pintada, suroeste antioqueños y otros actos vandálicos.

En el artículo que presenté el día anterior para la página de Antena 2, hacía referencia a una de las situaciones o medidas que se debían adoptar para evitar este tipo de acciones delincuenciales. Lease el articulo.

El comunicado de prensa es el siguiente:
Con cierre total de fronteras para los hinchas se disputarán los próximos partidos del fútbol profesional colombiano según lo determinado por la mesa de seguridad y convivencia.

Durante la fase todos contra todos de la Liga Postobón y en los próximos compromisos de la Copa Colombia estarán cerradas las fronteras para ingreso de hinchas de otras ciudades y para la salida de excursiones desde Medellín.

Así lo determinó la mesa de seguridad y convivencia del fútbol en Medellín tras los enfrentamientos ocurridos en carreteras antioqueñas que dejaron un joven muerto, nueve heridos y un bus quemado por lo que deberán tomar medidas drásticas, manifestó el secretario de gobierno de Medellín Wilson López.

Con respecto a los disturbios ocurridos en el encuentro Atlético Nacional – Deportivo Cali a las afueras del Estadio Atanasio Girardot, el secretario anunció que habrá sanciones específicas para las barras caleñas.

La Mesa de Convivencia pondrá en conocimiento de la Dimayor las decisiones tomadas para que sean aplicadas las sanciones a las barras de otras ciudades, señaló el secretario de gobierno.

ENTIENDASE: “ COPA POSTOBON POR COPA COLOMBIA”-