Cargando contenido

Clásico RCN Claro 2014 ya camina las calles de Rioacha

Comienza la cuenta regresiva y el lugar de partida ya está recibiendo a los ciclistas, protagonistas de este espectacular evento.

A medida que se consume la cuenta regresiva para el inicio del Clásico RCN Claro 2014, el ambiente cotidiano de la capital guajira agrega un nuevo ingrediente, la presencia por las principales calles de la ciudad de los primeros integrantes de la caravana ciclística, convertidos en la avanzada encargada del primer contacto con los guajiros.

Marvin Angarita y Byron Guamá del Movistar Team América y Didier Chaparro y Leonardo Rodríguez del equipo Fuerzas Armadas Ejercito Nacional, se convirtieron en los primeros 4 ciclistas en llegar a Riohacha, mientras que la logística de los equipos Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín Idea y EPM UNE Área Metropolitana, ya se instaló esperando el arribo este miércoles del grupo de corredores y el comando técnico.

Igualmente han hecho reconocimiento de las áreas de trabajo, varios de los integrantes del Comité Organizador del Clásico RCN Claro 2014.
Hospitalidad, Secretaría, Salidas, Llegadas, Protocolo, Show Car y Prensa, son algunos de los coordinadores que ya se instalaron en Riohacha y en la tarde hicieron el reconocimiento de los diversos sitios donde se desarrollará la prueba.

Uno de los sitios que esta comisión visitó en horas de la tarde, fue el auditorio del Liceo Almirante Padilla, donde funcionará a partir de las dos de la tarde de este miércoles, la Oficina Permanente del Clásico, el corazón organizativo de la prueba y por donde deben pasar entre miércoles y jueves, todos los integrantes de la caravana.

Igualmente se visitó el Parque Nicolás de Federman, La Carpa de Playa, El Monumento Identidad y La Avenida Primera, todos sitios de interés para el Clásico y representativos de la ciudad.

Hoy el Clásico RCN Claro 2014 ya camina las calles de Riohacha, en medio de expresiones culturales tan propias de la cultura WAYU como las famosas y apetecidas MOCHILAS, las multicolores MANTAS y los deseados CHINCHORROS; muchos de ellos seguramente viajarán en la maleta hacia el interior del país, como gran recuerdo de una región que le abre las puertas a nuestro deporte más representativo y a la carrera que año tras año, visita regiones distanciadas de las grandes concentraciones urbanas, integrándolas a la realidad nacional.

Faltan 2 días para que se inicie en Riohacha (La Guajira) el Clásico RCN Claro 2014, la carrera de la camiseta amarilla.

En esta nota