Cargando contenido

Cleveland, Hawks y Golden State encaminaron su primera victoria en los playoffs de la NBA

Los Bulls, Memphis, Clippers también los Wizzards y los Rockets ganaron sus respectivos partidos en la fecha.

Comenzó por fin lo mejor de la NBA, el camino directo al anillo y campeonato de la liga ya no vale haber tenido la mejor racha ni tampoco un promedio libre porque al final todo se resume en 7 juegos, que el que llegue a las cuatro victorias ya es el ganador. Recordamos que el año pasado el campeón fue los San Antonio Spurs, quienes lograron su tercer anillo en compañía de su trio fantástico, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili.

El primer juego fue la victoria de los Golden State Warriors 106-99 contra los Pelicans de New Orleans con dos admirables actuaciones de las estrellas Davis y Curry ambos jugadores debían poner todo para llevar su equipo adelante, fue mas Davis con 35 puntos, mientras que Curry logró 34 pero su ofensiva con la de sus compañeros fue superior para llevarse el resultado.

En segundo lugar fue el turno de los Washington Wizzards quienes vencieron en overtime 93-86 a los Toronto Raptors. Despues vinieron los Bulls con un Rose inspirado y un Paul Gasol disfrutando de su gran momento para obtener la victoria 103-91 sobre los Bucks, esta significo el regreso de los Bulls a un playoffs desde 2007.

Finalizando la jornada del sábado fue el turno de los Rockets que vencieron 118-108 a los Dallas Mavericks quienes no pudieron hacer peso al gran momento que esta teniendo James Harden quien logro 24 puntos, los mismos que el alemán Dirk Nowitzki, pero no fue suficiente, para lo de Mark Cuban.

Ya en la jornada de domingo los Cavaliers, uno de los favoritos para ganar el campeonato ganaron 113-100 sobre los Boston Celtics, quienes están recuperando su nivel, pero no lograron ponerle stop a la increíble actuación de Irving quien anotó 30 puntos en el Loans Arena.

Los Hawks derrotaron 99-92 a los Brooklyn Nets, esta vez no hubo tanta diferencia en el resultado como se esperaba, pues Atlanta llegaba como favorito al ser el primero de la conferencia este, pero los Nets respondieron con una muy buena actuación de Brook Lopez, pero no fue suficiente para Al Horford y compañía.

Despues fue el turno de los Memphis Grizzlies quienes midieron fuerzas con los Trail Blazers y salieron victoriosos 100-86 con una magnifica participación de jugadas rápidas de contraataque intervenidas por Gasol y Randolph.

Finalizando la primera fecha de la jornada de los playoffs los Angeles Clippers enfrentaban a los campeones San Antonio Spurs, un lindo duelo que tuvo un solo victorioso y por una muy buena diferencia. Esta vez los locales pegaron primero con un 107-92, su gran estrella fue Chris Paul quien es la figura de los Clippers y logró 32 puntos.

El lunes habrá doble acción cuando los Bulls recibían en su casa los Bucks, a las 18:30pm hora de Colombia, recordamos que Chicago ganó ya su primer partido. 

El otro duelo será a las 20:30 y uno de los mejores encuentros de los playoffs cuando los Warriors reciban a los Pelicans. 

En esta nota
Imagen