Cargando contenido

Clubes europeos no están obligados a prestar a jugadores para amistosos con sus selecciones fuera de Europa

Así lo acaba de recordar la UEFA los equipos afiliados.

El 1 de septiembre venció el Pacto de Entendimiento que la FIFA había firmado con las diferentes confederaciones continentales para que los jugadores fueran cedidos a sus selecciones y la UEFA decidió no renovarlo.

Por tal motivo la rectora del fútbol europeo (UEFA) recordó a todos sus clubes afiliados que son ellos los que deciden si prestar o no a sus jugadores internacionales a sus diferentes seleccionados. No obstante, UEFA hizo la claridad que esto solo aplica para los amistosos que se disputen fuera del territorio europeo.

De esta forma tanto la UEFA como la Asociación Europea de Clubes (ECA) quieren hacer valer su peso en el calendario internacional y así suponen un gran reto a la FIFA y Joseph Blatter toda vez que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Al parecer entre estos organismos, ECA, UEFA y FIFA se están presentando algunos enfrentamientos como lo evidencia las declaraciones del presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Rauball quien en su momento dijo "el fútbol europeo puede funcionar fuera de la FIFA" y agregó "lo mejor que puede hacer Blatter es no presentarse a la reelección".

Se conoció que Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España están dispuestos a no prestar a sus jugadores internacionales para la Fecha FIFA de marzo de 2015 si estos compromisos se disputan fuera de Europa.

Así las cosas, la mayoría de los jugadores de la Selección Colombia podrían no hacer parte de estos micro-ciclos de entrenamientos con el combinado patrio de cara a lo que será la preparación para la Copa América Chile 2015.

En esta nota