Cargando contenido

Coldeportes envía veedor especial a candente asamblea de Liga de Ciclismo del Tolima

Fredy González uno de los mejores pedalistas que ha tenido la región hoy técnico tomó partido en el futuro de su deporte.

Un momento importante presenta el ciclismo tolimense en la actualidad, cuando varios de sus deportistas integran equipos nacionales y compiten en varias pruebas tanto del ámbito local como internacional, y el estado a través de sus institutos tiene recursos para apoyar este deporte, pero debe hacerlo en el plano regional que es precisamente donde se tiene un gran desorden, y esto ha llevado a que no se tenga liga y se cite nuevamente este viernes a las 5:30 p.m a una nueva Asamblea para elegir Comité Ejecutivo.

Este panorama seria relativamente normal y no solo para el Tolima si no para otras regiones, pero en este departamento se vienen presentando hechos que ya se empiezan a salir del deseo por estar en el deporte asociado, a una lucha e intereses de por medio para instalarse en este deporte y sacar partido en temas diferentes.

Un ejemplo es la presencia de personas con supuesto poder político que dan o no el visto bueno en la contratación de entrenadores, viabilidad de convenios, y otras acciones.

Pero lo más censurable es que si alguien tiene independencia y están solo por ayudar los deportistas, aparecen los acosos y amenazas como lo denuncia el pedalista Freddy González, hoy también desempeñándose como instructor, en su cuenta de facebook y posteriormente en el espacio los Dueños del Balon, donde hace alusión a una persona que le llamo a manifestarle que si no apoyaba sus intereses para que sus amigos fuesen directivos se quedaría sin empleo.

A esto se le suma el no tener noticias de elementos que se le han dado a esta liga como algunas bicicletas que no aparecen ni en servicio y dadas de baja, o convenios sin legalizar de tiempo atrás que tampoco dejan sana la tesorería y generan dudas.

Así las cosas Coldeportes envía un supervisor para que el nombramiento de nuevos directivos empiece por ser legal, lo demás es saber si son o no idóneos, y trasparentes para manejar los recursos que esta ofreciendo la gobernación y el instituto para desarrollo y mantenimiento de ese buen momento de los pedalistas locales.

En esta nota