Cargando contenido

Colombia cosecha primeras victorias en patinaje en tierras alemanas

La delegación colombiana se destacó en distintos podios en la pista de Arena Geisengen, Alemania

Geisengen, Alemania, 18 de abril del 2015

 

Cinco importantes victorias que entregan parcialmente el primer lugar en la clasificación general, consiguió la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, que toma parte del Arena Geisengen International de velocidad, evento puntuable para la Copa Europa y que es parte de la preparación de los corredores colombianos para los eventos internacionales del presente año.

 

La cucuteña Daniela Lindarte fue la encargada de abrir la senda victoriosa de la delegación cafetera, al llevarse el triunfo en la prueba por puntos, con la que se abrió la jornada del segundo día de competencias del torneo teutón, haciendo un trabajo impecable y casi perfecto con su compañera de escapada, la también integrante del equipo nacional Luz Karime Garzón, marcando el 1-2 para el ‘Team Manzana Postobón’.

 

En las demás categorías de la dura prueba por puntos, el oro fue esquivo, por muy poco en algunas, pero siempre hubo representación colombiana en el podio. En juvenil varones el Italiano Daniel Niero terminó en el primer lugar al ganar la primera posición en el último remate, con lo que aventajó por apenas dos puntos al colombiano Carlos Franco.

 

En mayores damas una ‘voladora’ protagonizada por la corredora china Dan Guo, del equipo Arma Arena Geisengen Team, le permitió acumular los puntos suficientes para cabalgar la prueba, donde terminó segunda la colombiana Jenny Paola Serrano. El tercer lugar lo hizo la argentina Mayra Arias y la cafetera Johanna Viveros, del Powerslide Matter, hizo el cuarto lugar.

 

Entre los varones la ‘zaranda’ estuvo comandada por el neozelandés Peter Maicol (Powerslide Matter), quien se llevó la prueba por delante del Italiano Fabio Francolini (Bont) y los colombianos Juan Sebastián Sanz y Álex Cujavante, ambos del ‘Team Manzana Postobón’.

 

LA VELOCIDAD FUE NUESTRA

 

Como ha sido costumbre en las pistas del mundo, la Selección Colombia Manzana Postobón se quedó con las pruebas de velocidad al ganar las cuatro finales de la Dobbin Sprint, los 200mts lanzados, en una ejemplar demostración de poderío y absoluto dominio de la especialidad, con cuatro nombre para tener en cuenta de cara a los eventos internacionales del presente año.

 

En juvenil damas la samaria Kerstink Sarmiento ratificó su buena clasificación y paró los cronómetros en 15.294 segundos, con lo que se reportó en el primer lugar de la clasificación general. Entre los varones fue Jaime Uribe el que impuso su ley, haciendo el 1-2 con Álvaro Carrasquilla, quien había hecho el mejor tiempo en la serie inicial. Uribe registró 14.203” y Carrasquilla 14.243”. Oro y plata para nuestro seleccionado nacional.

 

Ya en los varones las apuestas estaban teñidas de tricolor y así se registraron en el tablero electrónico. Entre ellas fue Paola Segura quien sacó su experiencia e impuso sus condiciones con un 15.052” para celebrar su regreso victorioso al seno del seleccionado colombiano. Entre los caballeros fue un verdadero cabeza a cabeza que al final se llevó el ‘mono’ Andrés Mauricio Jiménez con un registro de 14.122”, venciendo al alemán Albretch, al venezolano Guzmán y a sus compatriotas Garzón y Estrada, este último gran favorito por el registro hecho en la serie de clasificación, 14.038 segundos, el mejor guarismo de todo el torneo.

 

Colombia ya suma cinco medallas de oro, de ocho disputadas, en el evento cumplido en suelo alemán. Mañana domingo se cerrará la parada de la Copa Europea con lo 500mts, en sus fases de cuartos de final, semifinales y finales, así como la prueba de eliminación para los fondistas.

 

RESULTADOS FINALES - PRUEBA POR PUNTOS

JUVENIL DAMAS

1. DANIELA LINDARTE SEL. COLOMBIA 22 PUNTOS

2. LUZ KARIME GARZÓN SEL. COLOMBIA 20

3. DANIELA LUNA SEL. MÉXICO 4

4. DANIELA MENDOZA SEL. COLOMBIA 3

 

JUVENIL VARONES

1. DANIEL NIERO SEL. ITALIA 16 PUNTOS

2. CARLOS FRANCO SEL. COLOMBIA 14

3. JUAN FELIPE PÉREZ PAEN (COL) 6

4. CÉSAR MORENO SEL. VALLE (COL) 6

 

MAYORES DAMAS

1. GUO DAN ARMA ARENA (CHN) 21 PUNTOS

2. JENNY SERRANO SEL. COLOMBIA 11

3. MAYRA ARIAS SEL ARGENTINA 10

4. JOHANA VIVEROS POWERSLIDE (COL) 6

 

MAYORES VARONES

1. PETER MICHAEL POWERSLIDE (N. Z.) 15 PUNTOS

2. FABIO FRANCOLINI BONT (ITA) 11

3. JUAN SEBATIÁN SANZ SEL. COLOMBIA 8

4. ALEX CUJAVANTE SEL. COLOMBIA 5

 

RESULTADOS FINALES – 200MTS LANZADOS

JUVENIL DAMAS

1. KERSTINK SARMIENTO SEL. COLOMBIA 15.294SEG

2. YARUBI BANDRES SEL. VENEZUELA 15.374

3. GEINY PÁJARO SEL. BOLÍVAR (COL) 15.422

4. FRANCHESCA BELL TEAM USA 15.463

5. LUZ KARIME GARZÓN SEL. COLOMBIA 15.503

6. KAREN D. RESTREPO SEL. COLOMBIA 16.069


JUVENIL VARONES

1. JAIME URIBE SEL. COLOMBIA 14.203SEG

2. ÁLVARO CARRASQUILLA SEL. COLOMBIA 14.243

3. WILFREDO VALBUENA SEL. VENEZUELA 14.523


MAYORES DAMAS

1. PAOLA SEGURA SEL. COLOMBIA 15.052SEG

2. GIULIA BONGIORNO SEL. ITALIA 15.169

3. VERÓNICA ELÍAS SEL. MÉXICO 15.218

6. YERCI PUELLO SEL. COLOMBIA 15.529


MAYORES VARONES

1. ANDRES JIMÉNEZ SEL. COLOMBIA 14.122SEG

2. SIMÓN ALBRECHT SEL. ALEANIA 14.159

3. SEBASTIÁN GUZMÁN SEL. VENEZUELA 14.179

4. BRAYAN GARZÁN PAEN (COL) 14.182

5. CAMILO ACOSTA ARMA ARENA (COL) 14.257

6. EDWIN ESTRADA PAEN (COL) 14.274

En esta nota
Imagen