Cargando contenido

Colombia es finalista en el fútbol femenino de los Centroamericanos

Las chicas 'superpoderosas' obtubvieron el tiquete tras superar a Venezuela por 1-0.

En un disputado encuentro que se cumplió en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, la Selección Colombia Femenina venció 1-0 a Venezuela y avanzó a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde luchará por la medalla de oro, principal objetivo nacional.

A los 83 minutos de juego, tras una buena combinación por el sector derecho entre Yoreli Rincón y Carolina Arias, la defensora centró el balón al segundo palo donde apareció Daniela Montoya para definir de cabeza y darle la victoria definitiva al equipo dirigido por Felipe Taborda.

De esta manera, Colombia completó 11 partidos en línea sin conocer la derrota, 7 de ellos en la pasada Copa América y 4 en los actuales Juegos Centroamericanos y de paso sumó su tercer triunfo consecutivo en Veracruz luego de haber vencido 3-0 a Haití, 7-0 a Trinidad y 1-0 a Venezuela.

El juego final que entregará la medalla de oro será este jueves 27 de noviembre a las 19 horas locales (20 horas en Colombia) y será ante el ganador de la segunda semifinal que disputarán en breve las selecciones de México y Costa Rica.

Ficha Técnica

Colombia (1): Derly Castaño; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Natalia Gaitán; Isabella Echeverri, Daniela Montoya, Diana Ospina (Melissa Ortiz, 90+3’), Yoreli Rincón; Ingrid Vidal (Leicy Santos, 58’), Lady Andrade (Oriánica Velásquez, 80’).

DT. Fabián Felipe Taborda

Gol: Daniela Montoya (83’)

Venezuela (0): Maleike Pacheco; Alexyar Cañas, Soleidys Rengel, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Jaylis Oliveros (Neidy Romero, 75’), Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno; Gabriela García, Leury Basanta.

DT. Kenneth Zseremeta

Árbitra: Francia González (MEX)