Cargando contenido

Colombia goleó 5-0 a Venezuela en debut del Campeonato Mundial de Futsal en Bielorusia

Este domingo derrotó a República Checa 4-1.

Con una categórica victoria de Colombia 5-0 sobre Venezuela, resultado que no esperaban ni ganadores ni vencidos, inició la Selección Colombia Masculina de Fútbol de Salón su andar en el XI Campeonato Mundial Bielorrusia 2015.

John Jairo Pinilla en 2 oportunidades, y Camilo Gómez, Jhon Fredy Celis y Jorge Cuervo en una, marcaron las anotaciones del combinado nacional, que se impuso de forma categórica y, de paso, se echó al bolsillo a la afición de esta sureña ciudad, que le reconoció los méritos individuales y colectivos, y de ahí el sonoro aplauso cuando finalizó el compromiso.

El duelo, que abrió la competencia en la sede del Grupo C, se disputó en el moderno coliseo Victoria, con cerca de 5.000 aficionados en las graderías, es decir con un 85 por ciento del aforo que es de 5.700 espectadores.

El triunfo colombiano no tiene reparos, porque aunque al frente tuvo a un rival diezmado por la dilata travesía para llegar hasta territorio bielorruso, supo no solo aprovechar esa situación, sino que impuso jerarquía dentro del rectángulo desde que se iniciaron las acciones. Incluso, en especial en el segundo tiempo, sacó a relucir buena parte de ese repertorio, lleno de fantasía, que lo llevó hace 4 años a la conquista del título en Bogotá.

La primera etapa del choque 2 por 0, luego de un claro dominio del quinteto colombiano en los 15 minutos iniciales. En los 5 finales, Venezuela alcanzó a reaccionar y se arrimó con posibilidades de descontar en 3 oportunidades.

En la etapa complementaria, mientras tanto, Colombia fue amo y señor de las acciones y de las intenciones. A los 6 segundos, ya estaba 3 por 0 y a los 3:08, 4 por 0. Fue demoledor ese arranque que desconectó todavía más a los venezolanos que, pese a la derrota tan abultada, son candidatos para realizar una muy buena actuación en el torneo mundialista. Con semejante ventaja, el conjunto colombiano se dedicó a labores de mantenimiento, sin escatimar lujos y jugadas brillantes en varios pasajes, que despertaron los aplausos de los asistentes. Y al promediar esa segunda parte, luego de una gran combinación entre Jorge Cuervo y John Pinilla, el crack antioqueño anotó el definitivo 5 por 0.

Con base en el orden táctico defensivo y ofensivo, construimos una victoria que jamás pensamos que fuera tan contundente. Le ganamos con categoría a un gran rival y eso nos llena de confianza para seguir en el plan trazado desde un comienzo con este grupo de jugadores”, dijo en rueda de prensa el técnico de Colombia, Jaime Cuervo.

Las casi 55 horas que tuvimos de viaje desde nuestro país, pasando por Colombia y Francia hasta llegar a Bielorrusia, nos pesaron, en especial en el segundo tiempo. Pero las derrotas dejan enseñanzas y ahora tendremos que corregir y comenzar a reconstruir nuestro camino”, dijo a su turno César Pineda, el responsable técnico de los venezolanos.

Nómina Colombia: Diego Abril, Jorge Cuervo, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. Igualmente tuvieron acción John Fredy Celis, Andrés Murillo y Cristofer Martínez.

En el banco de Emergentes: Sigifredo Bernal, Dimas Rodríguez, Felipe Echavarría y Diego Castillo.

Otros resultados:

Colombia 5-0 Venezuela.
Bélgica 4-4 Marruecos.
Argentina 10-0 Eslovaquia.
Uruguay 7-2 Australia.
República Checa 1-1 Curazao.
Rusia 6-1 Kirguistán.

Rcn Al Fin de Semana tuvo la oportunidad de hablar con su técnico Jaime Cuervo.

En esta nota