Cargando contenido

Colombia se coronó campeón del Mundial de Fútbol de Salón

La selección nacional doblego 4-0 a los paraguayos y obtuvo su tercer título mundial.

Este sábado la Selección Colombia de Fútbol de Salón se proclamó campeona del mundo por tercera vez en su historia, lo hizo por primera vez en territorio europeo, más exactamente en Bielorrusia donde se disputó la cita orbital.

El combinado patrio ya había levantado la Copa en el año 2000 en Bolivia y en Mundial del 2011 que se disputó en Bogotá. La de este sábado fue su tercera corona.

Los dirigidos por Jaime Cuervo superaron en la gran final a su similar de Paraguay por un contundente 4-0, pese a no contar con su máxima figura el goleador John Pinilla, quien tuvo que salir del juego tras recibir una fuerte patada. El camino del triunfo lo comenzó a esgrimir el talentoso jugador Camilo Gómez, quien abrió el marcador; posteriormente Jorge Cuervo marcó el 2-0 de potente disparo que supuso el gol número 200 del Mundial.

Diego Abril continuó la senda de la victoria con el 3-0 a 25 segundos para finalizar la primera parte. En el segundo tiempo la Selección Colombia selló la gran victoria con un 4-0 gracias al tanto anotado por Dimas Rodríguez, quien finalizó con éxito una gran jugada de Camilo Gómez.

Con el 4-0 en la final, Colombia completó 34 goles a favor en el Mundial Bielorrusia 2015 y tan solo recibió seis tantos en contra.

Este fue el camino hacía el título

Colombia integró el Grupo C junto a República Checa, Venezuela y Curazao

Fase de Grupos

Colombia 5 - Venezuela 0

Colombia 4 - República Checa 1

Colombia 10 - Curazao 2

En cuartos de final

Colombia 5 - Rusia 3

Semifinal

Bélgica 0 - Colombia 6

Final

Colombia 4 - Paraguay 0

En esta nota
Imagen
Imagen