Cargando contenido

Colombia jugará ante México, Francia e Inglaterra

Tras el partido ante Colombia, el Tricolor femenino enfrentará a Inglaterra el 13 de junio y cuatro días después a Francia.

El partido ante Colombia, primer rival de México en el Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015, fue considerado como el más importante por el técnico del Tri Leonardo Cuéllar tras el sorteo.

México y Colombia, que se enfrentarán el 9 de junio, fueron ubicados en el grupo F junto con Francia e Inglaterra y tendrán como sede la ciudad de Moncton.

"Es un grupo bravo, de buen fútbol, tendremos que concentrarnos en el primer partido (ante Colombia) porque en una Copa del Mundo quedarte atrás desde el inicio es muy costoso", comentó Cuéllar en declaraciones distribuidas por la Federación Mexicana de Fútbol.

"Colombia es un equipo peligroso y ambas escuadras serán muy diferentes con estos siete meses de trabajo previos a la Copa del Mundo, ambos equipos se sienten con posibilidades de triunfo, nosotros tenemos que darle mucha importancia a ese partido y no podemos confiarnos", añadió.

El estratega mexicano comentó que estará atentos a la preparación de Colombia así como a la de Francia e Inglaterra "para aprender lo más posible de estos tres equipos".

Comentó que los expertos pondrán a las dos selecciones europeas como favoritas para avanzar en el grupo, pero anticipó que México está en ascenso y programando la mejor preparación.

México participará por tercera ocasión en una justa mundialista, luego de su asistencia a Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, donde se quedó en la fase de grupos con dos unidades tras empatar ante Inglaterra (1-1) y Nueva Zelanda (2-2) y perder ante Japón (4-0).

"Tenemos compromiso de mejorar lo que se hizo en Alemania y avanzar sería un ejemplo claro de nuestro progreso", finalizó.

En esta nota