Cargando contenido

Colombia se instaló en la final del Mundial de Fútbol de Salón de Bielorrusia

El equipo con participación perfecta luchará este sábado ante Paraguay por la Copa del Mundo.

La Selección Colombia volvió a clasificar a la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón por segunda vez consecutiva, esta vez en el Viejo Continente, en Bielorrusia, el rival fue la dificil Bélgica.

Previo al juego los analistas esperaban un encuentro disputado, quizá sin tantos goles y diferencias grandes pero el equipo del entrenador Jaime Cuervo al igual que en 2011 cuando quedaron campeón en la ciudad de Bogotá, aplastaron a sus rivales dando buen espectaculo, sin importar los nombres o logros del rival, construyeron con humildad el gran objetivo de repetir final.

Este viernes derrotó 6-0 a su similar de Bélgica , los goles fueron obra de Camilo Gómez quien abrió el marcador, después John Jairo Pinilla y Jorge Cuervo ambos en dos oportunidades ampliaron la diferencia y Diego Abril ingresando en la segunda parte selló el 6-0 final.

Las selecciones que perdieron sus partidos en la semifinal jugarán por el tercer puesto el sábado 25 de abril a primera hora, después los ganadores disputarán la final y se conocerá cuál es el mejor equipo de Fútbol de Salón en el mundo.

Los números de la Selección Colombia:

-Logró la quinta victoria consecutiva en el certamen orbital, le ganó a: Venezuela, República Checa, Curazao, Rusia y Bélgica.

-Logró 25 goles y sólo recibió 6 goles.

Los goleadores del combinado nacional son:

1. John Jairo Pinilla (8 goles).
2. Jorge Cuervo (6 goles).
3. Camilo Gómez (5 goles).

ESCUCHE A LOS PROTAGONISTAS CON LOS DUEÑOS DEL BALÓN DE ANTENA 2

En esta nota
Imagen