Cargando contenido

Colombia tiene alternativas de calidad para Falcao, dice técnico de Grecia

El portugués Fernando Santos habla de Colombia, primer rival que tendrá que enfrentar Grecia.

El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, dijo este viernes que su rival del sábado en el estreno del Mundial, Colombia, tiene jugadores de calidad en ataque, que pueden suplir con garantías la baja de la estrella del equipo, Radamel Falcao.

"Seguro que mi colega querría poder contar con él, pero no creo que vaya a cambiar su manera de jugar. Tiene a (Carlos) Bacca, a (Teófilo) Gutiérrez, que pueden jugar bien en esa posición. No creo que vaya a haber diferencia en su forma de jugar", comentó el técnico luso de 59 años en una conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario del duelo del sábado.

"Los entrenadores siempre quieren las mejores opciones, eso está claro. Pero conocemos cómo pueden jugar. Hemos visto y estudiado bien al equipo de Colombia", afirmó.

Santos dijo que la baja de Falcao no ha hecho que se replantee el sistema de juego con el que pensaba afrontar este partido de debut en Brasil-2014.

"Todos hemos visto qué puede hacer Falcao. Pero también tienen a Jackson (Martínez), a Gutiérrez, a Bacca, que pueden jugar muy bien. No creo que por el hecho de que falte Falcao vayan a cambiar su sistema de juego. Por eso yo tampoco voy a cambiar el mío", aseguró.

El entrenador portugués dijo que su equipo llega "preparado" al torneo y con ganas de hacer un buen papel.

"Como siempre cuando uno juega un primer partido, las expectativas son altas y hay una cierta ansiedad en los jugadores. Sabemos que es un partido importante y que tendremos un adversario fuerte. Pero queremos superar la fase de grupos. Será un partido equilibrado, pero Grecia tendrá sus opciones", estimó.

Santos señaló que el equipo tiene su "propia identidad" de juego y que esa es su "fuerza para ganar".

Una década después del título griego en la Eurocopa de Portugual-2004, Santos recordó aquel momento.

"Cuando uno alcanza un sueño como aquel, siempre quiere repetir. No hemos llegado hasta aquí para venir de vacaciones, sino para jugar al fútbol y ganar", avisó.