Cargando contenido

Colombia, Uruguay y Brasil, por el liderato del Grupo B en el Sudamericano

El conjunto 'Cafetero' enfrentará a Brasil y usted podrá vivir el partido en www.antena2.com.co

Con Uruguay, Colombia y Brasil clasificados al hexagonal final, la última jornada del grupo B en el Sudamericano Sub-20 decidirá este viernes el orden definitivo que ocupan las tres selecciones en la tabla, determinante para establecer el calendario de los enfrentamientos de la siguiente fase.

El lugar en el que un equipo finaliza su competición en el grupo no determina el rival al que se enfrenta en el hexagonal, ya que todos compiten entre sí en esta fase, pero sí establece el orden en el que los equipos se ven las caras.

La primera cita la protagonizarán Brasil y Colombia, tercero y segundo clasificados con 6 puntos cada uno, pero el once 'cafetero' con mejor diferencia de goles (+3).

Colombia ha demostrado en lo que va de campeonato ser capaz de practicar muy buen fútbol, aunque en su último choque frente a Venezuela no deleitó al respetable con la misma brillantez que lució ante Chile.

Brasil ha exhibido jugadores potentes y resolutivos en ataque, como Marcos Guilherme, Gabriel o Gerson, pero también ha dejado ver graves carencias en una defensa que permitió a equipos bastante inferiores como Venezuela crearle ocasiones de peligro.

Si en su último partido ambas ganaron sin emplearse a fondo, es de esperar que mañana, con el pase garantizado y sin presión competitiva, jueguen con el freno de mano puesto y no arriesguen a sus mejores hombres para la siguiente fase.

Más tranquila aún afrontará su compromiso Uruguay, que lidera el grupo con nueve puntos, goza de una diferencia positiva de ocho goles y se mide a Venezuela, última clasificada y única que no ha logrado marcar ni un solo tanto en todo el campeonato.

Los charrúas se han impuesto en todos sus partidos y se disponen a hacer pleno en el casillero de victorias dando minutos a hombres menos habituales.

El cómodo desarrollo del partido ante Chile motivó un carrusel de tarjetas amarillas forzadas por los uruguayos Gastón Pereiro, Erick Cabaco, Mauro Arambarri y Rodrigo Amaral para sumar su segunda amonestación, perderse por sanción la última jornada y quedar limpios para el hexagonal.

Venezuela hará todo lo posible por lograr una victoria y no irse en blanco en el torneo.

El XXVII Campeonato Sudamericano sub-20 otorgará cuatro plazas en el Mundial de la categoría que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en siete ciudades de Nueva Zelanda.

Clasificará a los cuatro mejores equipos a los Juegos Panamericanos que transcurrirán del 10 al 26 de julio en Toronto.

El Sudamericano Sub-20 también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el campeón, mientras no sea Brasil, obtendrá pasaje directo, y el segundo jugará una repesca con una selección de la Concacaf.

Tras la fase de grupos, se jugará una liguilla final en Montevideo entre los tres mejores equipos de cada grupo.