Cargando contenido

Colombiano Alex Cano ganó la Vuelta a Guatemala

El guatemalteco Julio Padilla ganó la categoría de metas volantes

El colombiano Alex Cano se coronó campeón de la 54ª Vuelta viclista a Guatemala al finalizar este sábado el giro con la disputa de la octava y última etapa que ganó su compatriota Robigzon Oyola.

Oyola completó la etapa con un tiempo de 2 horas 23 minutos 59 segundos, durante un circuito de seis vueltas (105 km) al anillo periférico, en el oeste de la capital.

Cano ganó el giro, de un recorrido total de 957,5 km, con un tiempo acumulado de 24 horas 17 minutos 21 segundos y su compatriota Francisco Colorado, que corrió para un equipo de México, finalizó subcampeón a 53 segundos del líder.

El español Óscar Sevilla, actual bicampeón de la Vuelta a Colombia (2013 y 2014) y quien compitió con una escuadra colombiana, se ubicó en la tercera casilla a 3 minutos 3 segundos deCano.

En tanto, el guatemalteco Julio Padilla ganó la categoría de metas volantes con 34 puntos y el colombiano Walter Pedraza fue el ganador de la clasificación de montaña al sumar 47 unidades.

Un total de 85 ciclistas de equipos de Colombia, México y del país anfitrión participaron desde el pasado sábado en la Vuelta a Guatemala. En el primer día de competencia, el combinado de Rusia fue expulsado por no presentar las bicicletas ante el comité organizador.

En esta nota
Imagen