Cargando contenido

Colombiano Castillo, el 'más rápido del Oeste', Jugador de la Semana en MLS

El australiano Tim Cahill anotó hasta hoy el gol más rápido en la historia de la MLS, a los ocho segundos.

El delantero colombiano Fabián Castillo, quien entró en el libro de récords del Dallas al marcar el gol más rápido en su historia, a los 29 segundos, fue proclamado como el Jugador de la Semana en la MLS por el doblete que marcó al Toronto y su protagonismo en la séptima jornada.

Castillo, de 22 años, puso en ventaja al Dallas a los 29 segundos, un registro que equivale al decimosexto gol más rápido en la Liga estadounidense, y marcó otro en la victoria del equipo tejano por 3-2 sobre el Toronto. 

El segundo gol del exjugador del Deportivo Cali se produjo a los 10 minutos a pase del panameño Blas Pérez, quien de zurda marcó el tercero a los 27.

Castillo ha marcado tres goles en la temporada para el Dallas, que es dirigido por su compatriota Óscar Pareja, y el panameño Pérez completó cuatro.

En la votación para el Jugador de la Semana el delantero colombiano se impuso al italiano Sebastian Giovinco, del Toronto, que también marcó dos goles espectaculares en el partido contra el Dallas.

El delantero argentino del Columbus Crew Federico Higuaín y el defensa de origen mexicano el Galaxy de Los Ángeles Omar González marcaron sendos goles en la jornada.

Higuaín marcó el primero del Crew que se goleó por 3-0 al Orlando City, del brasileño Kaká, que pasó desapercibido.

González, que el miércoles jugó con la selección de Estados Unidos un partido amistoso que ganaron por 2-0 a la de México, hizo en tiempo de descuento el gol con el que Galaxy se impuso por 2-1 al Sporting Kansas City.

En esta nota