Cargando contenido

Colombiano Colorado ganó la Vuelta México por delante del español Sevilla

El chileno Patricio Almonacid fue el mejor en metas volantes y el costarricense Josué González se quedó con el liderato de la montaña.

El colombiano Francisco Colorado, del equipo mexicano Canels, ganó la Vuelta México 2015 tras imponerse por 32 segundos al español Óscar Sevilla, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Colorado acumuló 23h.22:17 tras 1.016 kilómetros de recorrido, para llevarse el título y le arrebató la posibilidad a Sevilla, quien ganó en 2010 y 2012, mientras que en tercer lugar llegó el colombiano Mauricio Pachón, quien llegó a 42 segundos de Colorado.

"Me mentalice para hacerlo y hasta pensé en hacer una etapa, pero el resultado se dio y estoy muy contento. Esto es para mi esposa, hijos y desde luego para mi equipo", declaró Colorado, quien se acreditó la competición sin ganar una de las seis etapas.

En la última etapa, que se corrió este domingo en Toluca, a 50 kilómetros de la Ciudad de México, ganó el italiano Mattia Gavezzi, quien cerró con 2:08.08 horas los 94.4 kilómetros.

-Clasificación general

.1. Francisco Colorado (COL) 23h 22:17
.2. Oscar Sevilla (ESP) a 32
.3. Mauricio Pachón (COL) a 42

En esta nota