Cargando contenido

Comienzan los vibrantes Playoffs de la NBA con muchos favoritos

Lebron James, Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook favoritos para obtener el MVP de la NBA.

Luego de conocerse cuales serán los equipos que disputaran los playoffs las miradas se centran en quien será el mejor jugador de la NBA y quien podría llevar a su equipo al campeonato.

Stephen Curry, jugador y estrella de los Golden State Warriors, es el hombre del momento y también elegido como sucesor del trofeo MVP. Luego de lograr batir unos records personales y de liga en la NBA, como el de mayor puntaje de puntos desde la línea de 3 como mayor asistidor en la división, Curry llevo a los Warriors a posicionarse como mejor equipo en la conferencia oeste y a tener un duelo asequible para poder seguir avanzado y lograr su primer anillo de campeonato.

Curry de 27 años fue seleccionado número uno del draft en el año 2009, el 'chef' como es conocido por todos, esta teniendo la mejor temporada desde que llego a los pasillos de la NBA, luego de coronarse campeón de triples en la semana del All Stars, Curry tiene una cuenta pendiente y es ganar el anillo.

Otro de los favoritos es el ya conocido 'King' James, o mejor dicho Lebron James jugador franquicia, doble campeón de la NBA con los Miami Heat y tres medallas olímpicas con su selección. Ahora Lebron se encuentra haciendo lo que en 2007 no pudo ser cuando intento llevar el solo a un equipo irregular a lo mas grande de la NBA, pero le quedo muy difícil a el solo cargar el peso.

Con el paso de el tiempo, Lebron mejoro en todo sentido su capacidad de estrella y decidió volver a Cleveland para llevar a su equipo a playoffs y claramente a un tercer anillo para el, resaltamos que esta vez Cleveland tiene un equipo mucho mas fuerte con buenos jugadores y también estrellas como Kyre Irving y Kevin Love, ambos jugadores a la sombre del gigante Lebron James, quien ya ha ganado 4 veces el MVP.

Russell Westbrook, jugador de los Oklahoma City Thunder es otro gran favorito para llevarse el trofeo del MVP, el alero logró romper un record inédito en la NBA cuando batió la mayor cantidad de triples-dobles en la historia de la liga con mas de 9 jornadas consecutivas obteniéndolas. El alero de 26 años fue elegido por los extintos Seattle SuperSonics en el draft del 2009 como cuarto jugador en la primera ronda, luego  firmaría con los Thunder donde se convertiría en estrella bajo la sombra de su amigo Kevin Durant.

Resaltamos que Westbrook fue elegido jugador estrella en el partido de All Stars este año en Brooklyn, además de lograr una cifra record con 46 puntos en un partido. Curry o 'Mr. Explosive' como es conocido no pudo lograr que su equipo los Thunder pudieran avanzar a los playoffs sin embargo, es uno de los favoritos para ser MVP.

James Harden como mejor conocido como 'La barba' es un jugador estelar, estrella y de franquicia, luego de tener un importante paso por los Thunder con Westbrook y Durant; Harden decidio dar un paso al costado luego de perder las finales de la NBA contra el Heat de Lebron, así llego el jugador estrella a los Houston Rockets donde firmo un contrato de 5 años por 80 millones de dólares. Desde que llego en 2012 los Rockets han conseguido despegar, teniendo un promedio increíble de 30 puntos por juegos con 10 asistencias.

El escolta de 25 años es el jugador más joven de los favoritos para ganar el MVP sin embargo al igual que los otros tres ninguno tiene este galardón en sus vitrinas, James en el único que los tiene con 30 años, así que la mayoría de estos jugadores querrá bajar del trono al 'King' pero será difícil por el buen rendimiento que esta teniendo su equipo, con la llegada de los playoffs los jugadores deberán demostrar su capacidad y sobretodo su jerarquía sobre los demás para poder llevar a su equipo al máximo escalón. 

En esta nota