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Con balance positivo cierra Julián Leal sus primeros test de la gp2 series 2015

La velocidad máxima supera los 320 km/h, se consigue entre las curvas 7 y 8 y la más baja ronda los 80 km/h.

Todos los equipos de La GP2 Series tomaron parte en los tres días de test, los primeros de la categoría en 2015, celebrados en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

Dentro de los 26 corredores que llegaron a estos tres días de pruebas estuvo Julián Leal con su equipo Carlin. Los objetivos de los test eran claros, encontrar una configuración que le permita al auto hacer los mejores tiempos en pistas rápidas y lentas.

El colombiano Julián Leal se sintió satisfecho con los resultados de estos primeros test, al igual que su equipo y destaca el buen trabajo de sus ingenieros y mecánicos durante estas primeras jornadas.

Los test de pretemporada son muy importantes para esta categoría puesto que los pilotos solo cuentan con 45 minutos de pruebas los días viernes antes de la clasificación para las primeras carreras del fin de semana. Estos ensayos previos son   aprovechados  por los equipos para probar algunos cambios en el carro, su comportamiento con los compuestos de neumáticos y para familiarizarse como por ejemplo el uso del DRS que es  un desarrollo aerodinámico heredado de Fórmula 1 que se incluyó en su autos desde 2011, es un sistema de reducción de arrastre que hace que una porción del ala trasera del monoplaza pueda ser cambiada de posición por algunos segundos durante la carrera mediante un botón que opera el piloto. 

Desde 2015 esta modificación será incluida en GP2 por ser la categoría más cercana a F1. Esto hará que la estrategia de carrera sea más compleja y entregará nuevas posibilidades de sobrepaso en algunas pistas., de esta manera los equipos  ponen  a punto sus vehículos y acumulan muchos datos que les pueden servir a lo largo de la temporada. De lo único que no se pueden sacar verdaderas conclusiones en estas pruebas es de los tiempos registrados, puesto que en esta categoría las diferencias son mínimas y unos registros verdaderos de clasificación pueden tener en menos de un segundo a los primeros 18 de la grilla de partida.
 
En los últimos años la GP2 Series ha escogido este circuito para sus primeros test de pretemporada por ser un trazado que ofrece todas las variables posibles para la puesta a punto de sus vehículos, es un circuito completo, combina zonas rápidas con otras muy lentas, tiene 21 curvas, 12 a derecha y 9 a izquierda  con grandes frenadas. Es bastante estrecho, su anchura oscila entre los 12 y los 16 metros, su longitud es de 5.5 km.
 
Así, la media es de unos 200 km/h. El consumo de combustible es cercano a los 2.7 kilos por vuelta que en un 60%  es con acelerador a fondo.

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