Cargando contenido

Concentración por la Tauromaquia, patrimonio cultural francés

Demostración, sin pena ni verguenza por parte de los aficionados franceses, de su amor por la tauromaquia. Se reunieron en Arlex, más de 10.000 personas, para conmemorar la fecha del 19 de abril, en la que Francia declaró los toros como patrimonio cultural de su sociedad.

Cerca de 10.000 personas se han concentrado esta tarde en los alrededores del coliseo de la ciudad francesa de Arles para reivindicar la Tauromaquia como patrimonio cultural francés. En una tierra donde siempre se han mantenido firmes en la defensa de la libertad de elección a la hora de celebrar y asistir a corridas de toros, vuelven a dar una lección de afición.

El diestro extremeño Alejandro Talavante se unió a esta concentración para reivindicar el derecho por asistir libremente a los festejos taurinos.

La presencia de varias personalidades de la política en el acto, cantando el himno nacional junto al resto de aficionados, muestra la falta de prejuicios de los vecinos galos a la hora de defender la tauromaquia, sus derechos y, ante todo, pedir respeto por su cultura y sus aficiones.

En esta nota
Imagen