Cargando contenido

Conchita Wurst, la colombiana barbuda que cantará en Eurovisión

Es una 'drag queen' de 26 años que es muy popular en el viejo continente por su mezcla de delicadeza con una espesa barba.

Conchita Wurts es su nombre artístico, pero en realidad se llama Thomas Neuwith y dice ser de origen colombiano, según cuenta ella misma, nació cerca a Bogotá, pero sus padres la llevaron para Alemania cuando tenía dos años y desde entonces no ha vuelto por lo que no habla ni un ápice de español.

Sin embargo, habla muy bien de Colombia y conoce quiénes son Shakira y Sofía Vergara, su exótica belleza, cuerpo escultural con un rostro delicado adornado por una espesa barba ha hecho que no pase desapercibida, en efecto, genera tanta polémica que ya incluso hay un grupo en Facebook con cerca de 40 mil personas  que están en contra de ella, pero eso no le importa.

Ha participado en varios programas de televisión como Die Grosse Chance en Austria que la dio a conocer en Europa desde 2012 su imagen va en ascenso, incluso ese mismo año estuvo a punto de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión pero por cosas del destino no lo logró, no obstante siguió persistiendo y hoy ya puede decir que participará en el edición que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo de 2014.

Lo complicado es que los homófonos ya están protestando e incluso pidiendo que sus presentaciones en Eurovisión no sean transmitidas en directo porque no soportan verla sensualmente vestida y con su provocado vello en el rostro como dice el artículo de la revista Gente que le dedicó cuatro páginas a esta ‘drag queen’ colombiana.

En esta nota