Cargando contenido

Contador gana la Vuelta al País Vasco

El español Alberto Contador ganó por tercera vez la Vuelta vasca, alemán Martin la crono final.

El español Alberto Contador (Tinkoff) se adjudicó  su tercera Vuelta al País Vasco, tras las ediciones de 2008 y 2009, al acabar segundo en la 6ª y última etapa, una contrarreloj de 25,9 kilómetros en la que se impuso el alemán Tony Martin (Omega Pharma).

Contador confirmó su excelente estado de forma en las calles de Markina al ceder solo siete segundos ante un especialista como Martin, triple campeón del mundo de la modalidad.

El polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma) se hizo con la tercera plaza de la etapa, al acabar a 15 segundos de Martin, y terminó segundo en la general por delante del francés Jean-Christophe Peraud (Ag2r), 5º este sábado.

Peraud se aprovechó del bajón del español Alejandro Valverde (Movistar), que inició la jornada a 12 segundos de Contador pero que en carrera nunca tuvo opciones de luchar por el triunfo, terminando octavo a 1 minuto y 2 segundos de Martin, lo que le costó caerse del podio.

Contador, el ganador final, continúa con su excelente inicio de temporada tras un curso 2013 en el que no ganó ninguna carrera. Este año ya logró en marzo la Tirreno-Adriatico y esta semana dominó la 'Itzulia' de principio fin, desde que se impusiera en la primera etapa del lunes.

El madrileño de 31 años parece en condiciones de luchar por el Tour de Francia, que ya ganó en 2007 y 2009, con el vigente vencedor, el británico Chris Froome, cuando quedan tres meses para el comienzo de la carrera.

En esta nota