Cargando contenido

Selección Colombia, subcampeona de la Copa América Femenina

Clasificó al Mundial de Canadá, Olímpicos de Río y Panamericanos de Toronto.

No había comenzado el partido ante Brasil y la Selección Colombia femenina de mayores ya estaba clasificada para el Mundial de la categoría que se disputará en Canadá en 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Todo gracias a que en el partido inicial, la selección de Ecuador se impuso por 3-2 a la de Argentina, resultado que le aseguró cupo directo a las nuestras a todos los torneos.

Con los tiquetes ya en el bolsillo, las 'Chicas Superpoderosas' saltaron a la cancha para enfrentar a Brasil con el único objetivo de conquistar el título de la Copa América Femenina 2014 que se les escapó por poco, pero quedaron como subcampeonas y único equipo invicto en el torneo.

En el primer tiempo como era de esperarse la selección de Brasil tomó la iniciativa y de a poco fue metiendo a las colombianas en su propio terreno pero sin tener mayor profundidad, gracias en parte al buen trabajo defensivo de la zaga tricolor y la zona de volantes de Colombia que supo controlar los ataques ‘cariocas’.

Las mejores opciones para los dos equipos llegaron a través de la pelota quieta, ya que a lo largo de los primeros 45 minutos no tuvieron la contundencia necesaria para romper el cero.

Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron de trámite, ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa y los minutos transcurrían sin muchas emociones, no obstante, cuando el reloj marcó el minuto 20 las brasileñas se apoderaron de la pelota y comenzaron a llevar peligro al arco defendido por Sandra Sepúlveda, pero por fortuna para los intereses de Colombia, ninguno de esos ataques prosperó.

El técnico de Colombia movió sus fichas, mandó a la cancha a Lady Andrade en reemplazo de Ingrid Vidal para tratar de generar mayor fútbol ofensivo pero la jugadora pocos minutos después se lesionó y tuvo que ingresar Orianica Velázquez.

Finalmente el partido no tuvo goles y con el 0-0 las brasileñas se llevaron el título de la Copa América Femenina al completar 7 puntos, mientras Colombia llegó a 5 unidades lo que le bastó para cumplir el objetivo de obtener cupo al Mundial de Canadá y además a los Olímpicos de Río y Panamericanos de Toronto.

Tabla de Posciones:

1.Brasil 7pts.
2.Colombia 5pts.
3.Ecuador 3 pts.
4.Argentina 1pt.
 

En esta nota