Cargando contenido

Cortuluá se estrenará este viernes en la Liga Águila 2015

Empieza la Liga del fútbol profesional colombiano

El Cortuluá prepara el estreno en la Liga Águila 2015 y enfrentará este viernes en el estadio 12 de Octubre a Envigado. Se repetirá el partido del año 1994 cuando el equipo “corazón” ascendió por primera vez, a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

El onceno dirigido por el profesor Jaime de la Pava, tendrá tres bajas para el primer compromiso de la temporada. Los jugadores Jaime Córdoba y Carlos Rodas, por lesión y Julio Chávez por sanción, se perderán el juego frente a los naranjas.

Como posibles reemplazantes están Cristian Ojeda, quien podría estrenarse con la camisita del equipo “corazón”, en la primera línea de volantes y Carlos Ibarguen, en la parte atacante.

El resto de la nómina será la misma que alcanzó el cupo a la primera A del balompié nacional, incluidos los volantes carrileros Yerri Ortiz y John Varela, quienes por problemas musculares estaban en duda, por el departamento médico del equipo.

En cuanto a noticias, retornaron los jugadores Johnny Hinestroza de la equidad y Henry Solís del Atlético Huila, ambos jugadores propiedad de la institución; pero no definen su situación con el presidente Manuel Londoño, quien trabaja en la consecución de nuevos refuerzos.

Se manejan los nombres del volante antioqueño Neider Morantes y del atacante caleño Harold Reina; uno de los dos podría llegar para la presente temporada. En el caso de Morantes, quien está sirviendo de puente desde la ciudad de Medellín, es el profesor Pedro Sarmiento.

Por estos días trabaja con el Cortuluá, el defensor Fredy Arizala, el futbolista cucuteño de 30 años, que ha jugado en varios equipos de Colombia, Panamá y México. Se desempeña como marcador central o lateral izquierdo. El jugador se encuentra a la espera del visto bueno, por parte del profesor de la Pava.

El Cortuluá espera debutar en la Liga Águila 2015, este viernes con estadio lleno, a partir de las 7 y 45 de la noche.

En esta nota