Cargando contenido

Cortuluá tiene un grave problema de definición

El único punta que se ha reportado con gol es Harold Reina.

La falta de definición ha sido el mayor problema de Cortuluá en la Liga Águila I. El técnico Jaime de la Pava ha ensayado con todos los delanteros y el único que se ha reportado con gol ha sido Harold Reina. El resto de goles los marcaron los volantes.

El Cortuluá lleva siete tantos en la presente temporada, de los cuales el volante Miguel Medina ha hecho 4, es decir un poco más del 50%. El otro volante que se ha reportado es John Varela. En conclusión, los delanteros definidos de Cortuluá están en déficit.

Aparte de la derrota sufrida el pasado domingo, se suma la ausencia en el siguiente compromiso del zaguero central Jonathan Muñoz, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el juego ante Jaguares. Las sanciones, es otro de los males que sufre el equipo en el 2015.

El jugador Andrés Quejada, quien viene de pagar fecha de suspensión contra el Independiente Santa Fe podría ser su reemplazo en la zona defensiva.  Además, el futbolista se recupera de un corte que sufrió en el rostro.

Por lo pronto, El Cortuluá alista el partido de este miércoles por Copa Águila frente a Dépor, por la segunda fecha del grupo E. El compromiso se disputará en la capital del Valle, a partir de las tres de la tarde. Recordemos, que el onceno tulueños viene de superar en la primera jornada al Deportivo Cali.

A propósito del compromiso de mañana, el Cortuluá utilizará de nuevo al golero uruguayo Sebastián Britos, al defensor Gustavo Rojas, el volante Arlenson Ucrosh y el atacante Daniel Buitrago. Este jugador paisa ha tenido la oportunidad de jugar en los dos torneos y su rendimiento le ha gustado al profesor Jaime de la Pava.

Por otra parte, quedó confirmado que el partido Cortuluá vs. Jaguares, por la octava fecha de la Liga se disputará este domingo 8 de marzo a las dos de la tarde, en el estadio 12 de Octubre. Un horario inusual en el “corazón del valle”.

Finalmente, el tema de Carlos Rodas es bien complejo. El goleador tulueño continúa en departamento médico. Todo indica que el inconveniente en una de sus costillas, lo marginará un mes más; es decir, que Carlos Rodas estará por fuera de las canchas durante el mes de marzo.