Cargando contenido

Cortuluá extravió los papeles en el Torneo Postobón

La derrota ante Barranquilla desató la crisis deportiva.

El Cortuluá volvió a perder en el Torneo Postobón II. El onceno dirigido por Néstor Rodríguez y su grupo de jugadores extraviaron los papeles y sufrieron la cuarta derrota consecutiva en la presente temporada.

La derrota 2-4 frente a Barranquilla el pasado domingo en condición de visitante, desató la crisis deportiva al interior de la institución. El equipo “corazón” a cinco fechas para acabar el torneo, es doce con 16 puntos.

Lamentable que los jugadores juveniles y experimentados no reaccionen ante la difícil situación, que pone en peligro el puesto del entrenador cortulueño.

Por ahora, el presidente Manuel Londoño no se ha manifestado al respecto y mucho menos el profesor Néstor Rodríguez, quien lo hará una vez hable con el grupo de jugadores y luego con el dirigente deportivo.

El Cortuluá se jugará la última carta para la clasificación a los ocho mejores, el próximo sábado cuando reciba en el 12 de Octubre al Deportivo Rionegro, equipo de gran campaña en el presente semestre.

Lo único rescatable por estos días, es el llamado de Martín Payares a la selección Colombia sub-20, que empezó trabajos de preparación en Bogotá, con miras al torneo internacional de Chile, en los próximos días y el Campeonato Suramericano de la categoría en el año 2015.

El zaguero central o marcador de punta izquierdo, se encuentra con sentimientos encontrados: alegría, por la convocatoria del profesor “piscis” Restrepo y tristeza, por el mal momento deportiva que atraviesa la institución tulueña.

Por otra parte, el Cortuluá, en categoría sub 19, empató en casa 1-1 frente al Deportes Tolima, en el juego de ida, por la segunda fase del Campeonato Nacional Postobón. El juego de vuelta será este miércoles en Ibagué.

Igualmente, el equipo de la tierra “corazón” superó 3 x 0 a Déport Marfi y se clasificó a la siguiente fase de la Copa el País, el evento organizado por la liga vallecaucana de fútbol. Ambos equipos son dirigidos por el profesor Rodrigo Calonge.