Cargando contenido

Costa Rica nombra a Wanchope técnico de su selección de fútbol

El exdelantero Paulo César Wanchope fue nombrado director técnico de la selección costarricense de fútbol.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer el nombramiento de Wanchope en un comunicado en el que anunció que su presentación se haría el próximo martes.

Wanchope, de escasa experiencia como entrenador, había fungido como asistente del colombiano Jorge Luis Pinto durante el Mundial de Brasil-2014, quien llevó a Costa Rica a una histórica clasificación a cuartos de final.

Sin embargo, al regresar a Costa Rica Pinto dejó el cargo de seleccionador luego de que la Fedefútbol insistió en que debía mantener a Wanchope como asistente, pero el colombiano se negó al acusarlo de presionar para que lo separaran del cargo.

Wanchope, de 38 años, ha sido una de las figuras más destacadas del fútbol costarricense de las últimas dos décadas.

El exdelantero espigado y veloz se desempeñó con éxito en Inglaterra, España y Argentina, aunque su experiencia como técnico es limitada y carente de títulos.

Antes de optar por Wanchope, la Fedefútbol hizo intentos por contratar al colombiano Juan Carlos Osorio y al argentino Ricardo Gareca, entre otros, que rechazaron la opción de dirigir al combinado costarricense.

En esta nota