Cargando contenido

Cristiano, Neuer y Robben se disputan el premio a mejor jugador UEFA

El portugués parte como favorito luego de ganar la 'Champions' con el Real Madrid

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) se disputan el jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014.

El vencedor, que será designado con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, sucederá al francés Franck Ribery.

Es la cuarta edición del premio creado a instancias del presidente de la UEFA, Michel Platini.

El vencedor será elegido por un jurado compuesto por periodistas de las 54 federaciones europeas.

Neuer, que impresionó en el Mundial de Brasil, es señalado por muchos como favorito para suceder a Ribery.

Además de ganar el torneo brasileño con la Mannschaft y ser nombrado mejor portero de la cita, tras derrotar en la prórroga de la final a Argentina (1-0), el portero alzó el título del campeonato y el de la Copa de Alemania con el Bayern Múnich.

También podría haber sido nombrado mejor líbero tras su actuación contra Argelia en octavos de final, donde se alejó con tranquilidad de su área para detener con los pies las embestidas del rival y contribuir a la victoria de su equipo por 2-1, también tras el tiempo extra.

Cristiano Ronaldo, que no brilló en Brasil, donde Portugal fue eliminada en la fase de grupos, fue uno de los grandes artífices de la victoria del Real Madrid en la pasada Liga de Campeones.

CR7, vigente Balón de Oro, tiene una candidatura sólida ya que estableció un nuevo récord de goles marcados en una temporada en la 'Champions'. El artillero de Madeira firmó 17 goles.

El supersónico Robben tiene como aval el tercer puesto de Holanda en el Mundial pero el resto de su palmarés lo completa con el doblete alemán conseguido con el Bayern Múnich y que comparte con Neuer.

Este miércoles, el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, sorprendió al considerar que Robben y no su compatriota Neuer debería ser el ganador.

"Elegiría a Arjen Robben", respondió con rotundidad.

El cuatro veces Balón de Oro argentino Lionel Messi, nombrado mejor jugador del torneo brasileño pese a la derrota de su equipo en la final, no figura entre los tres finalistas.

'La Pulga' solo fue 5º en las elecciones de los periodistas europeos, igualado con el alemán Thomas Müller y por detrás del germano Philipp Lahm (4º).

La UEFA decidirá también el jueves, por segunda vez, el premio a la mejor jugadora, un trofeo que se disputan tres jugadoras del Wolfsburgo; la sueca Nilla Fischer y las alemanas Nadine Kessler y Martina Muller.

El año pasado, la alemana Nadine Angerer fue la primera en ganar el premio.

En esta nota