Cargando contenido

Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi siguen dominando la tabla de goleadores

El portugués anotó dos goles ante el Eibar

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó un doblete en el triunfo del líder Real Madrid en campo del Eibar (4-0), domina con comodidad la tabla de goleadores de la liga española, con 20 goles, tras la duodécima jornada.

Lejos del portugués se encuentran el brasileño Neymar, con once tantos, que marcó un gol el sábado en la victoria del Barcelona contra el Sevilla (5-1), y el argentino Leo Messi, que tiene diez, y que marcó tres goles en ese mismo partido del equipo catalán.

Con esos tres tantos, Messi superó el récord de goles marcados en el campeonato español, dejando la plusmarca histórica en 253, dos más que la anterior, los 251 tantos del mítico Telmo Zarra, del Athletic Bilbao.

-- Tabla de goleadores de los partidos de la 12ª jornada de la liga española de fútbol:

20 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

11 goles: Neymar (Barcelona)

10 goles: Messi (Barcelona)

7 goles: Bacca (Sevilla), Benzema (Real Madrid), Larrivey (Celta)

6 goles: Alberto Bueno (Rayo), Jonathas (Elche), Leo Baptistao (Rayo)

5 goles: Aritz Aduriz (Athletic), Bale (Real Madrid), Mandzukic (Atlético de Madrid), Nolito (Celta), Rodriguez (Real Madrid), Stuani (Espanyol)

4 goles: Alcacer (Valencia), Arruabarrena (Eibar), Parejo (Valencia), Victor (Levante)

3 goles: Amrabat (Málaga), Cartabia (Córdoba), Ghilas (Córdoba), Griezmann (Atlético de Madrid), Hernandez (Real Madrid), Juanmi (Málaga), Mario Gaspar (Villarreal), Mbia (Sevilla), Miranda (Atlético de Madrid), Mustafi (Valencia), Orellana (Celta), Rakitic (Barcelona), Sergio Garcia (Espanyol), Tiago (Atlético de Madrid), Uche (Villarreal), Vietto (Villarreal)

En esta nota