Cargando contenido

Cuadrado, Ospina y Falcao encabezan la Premier

Los tres colombianos realizan su primera temporada en el fútbol de Inglaterra

El Chelsea de Juan Cuadrado, el Arsenal de David Ospina, y el Manchester United de Radamel Falcao García, salieron victoriosos de sus respectivos partidos y copan las tres primeras posiciones de la Premier League inglesa.

- Falcao, de héroe cafetero a secundario en Old Trafford -

El retorno a la rutina de la Premier League no ha resultado fácil para el astro del seleccionado colombiano, quien luego de su gran desempeño con el conjunto dirigido por el argentino José Pékerman en los dos duelos amistosos ante Kuwait y Bahrein volvió a quedarse en el banco de inicio en la victoria del Manchester United ante el Aston Villa (3-1). Sus tres goles ante los dos combinados asiáticos le valieron para alcanzar con 24 dianas al máximo goleador histórico de Colombia, Arnaldo "El Guajiro" Iguarán, pero también para reivindicarse como goleador de talla mundial en una temporada decepcionante con los 'Diablos Rojos' por las elevadas expectativas que suscitó su fichaje y por la escasa confianza que ha depositado en 'El Tigre' el técnico holandés Louis Van Gaal.

Los 15 minutos que gozó ante el Aston Villa volvieron a evidenciar que el delantero ni se siente cómodo ni confiado cuando viste la elástica roja. Impreciso y falto de acierto en el remate, volvió a alentar a los medios ingleses que ya le incluyen entre los fichajes menos rentables del año y especulan con su posible destino la temporada que viene, lejos en todo caso de Manchester. Todo ello mientras el Mónaco, club que posee sus derechos, disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones.

- Ospina y Cuadrado pelearán por la Premier -

El meta David Ospina y el extremo Juan Cuadrado participaron de las victorias de sus equipos, Arsenal y Chelsea, que a la espera de lo que haga el Manchester City se postulan como los principales candidatos para conquistar la Premier, con una holgada ventaja de siete unidades para los 'Blues', que cuentan además con un partido menos. La posibilidad de conquistar el título en un club tan poderoso como el Chelsea avala su fichaje invernal por el equipo dirigido por el luso José Mourinho. En caso de levantar el título liguero, que se uniría a la Capital One Cup, Cuadrado habría sumado en unos meses más títulos que en el resto de su carrera deportiva como profesional. Aunque suma menos minutos de los que desearía, es una de las primeras alternativas que maneja el técnico ya sea con el resultado en contra o favor.

Cuadrado es consciente de que llegó en enero a un equipo en una dinámica ganadora y cuajado de estrellas en el que era difícil abrirse hueco. "Ahorita está por acabarse todo. Estoy mentalizado para estar muy tranquilo, me tengo que acomodar mucho más y empezar el año que viene de cero", declaró hace unos días sobre su actual situación en el Chelsea. Disputó más de media hora en la trabajada victoria ante el Stoke City y se mostró acertado en todas sus acciones menos en una clara ocasión de gol en la que perdonó por dos veces desde el interior del área pequeña. Por lo demás cumplió con creces en el trabajo defensivo, no erró en los pases, y dejó controles de balón exclusivos de un futbolista de su clase.

Su rival y vecino en la ciudad de Londres, el arquero del Arsenal David Ospina, vivió una tarde plácida en la que su equipo se impuso al Liverpool por 4-1, en un partido que llegó al descanso con 3-0 a favor de los 'Gunners'. Desde que el exgolero del Nacional de Medellín debutase en la Premier, el Arsenal ha ganado diez de los once partidos con el arco defendido por Ospina, con siete goles encajados. Su excelente momento quedó acreditado con una buena mano que sacó a disparo de Markovic. Además estuvo a punto de atajar el penal que supuso el único tanto de los 'Reds' llegando a rozar el balón con la punta de la manopla.

 

 

En esta nota