Cargando contenido

Darley Pérez retuvo el cinturón mundial ligero de la AMB

El cinturón mundial ligero interino sigue en manos del colombiano.

Una buena combinación de manos en el sexto round a la zona media del venezolano Jáider Parra, determinó el fin de la pelea donde el colombiano Darley Pérez Ballestas defendió de forma exitosa el cinturón mundial ligero interino (135 libras) en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo; en lo que fue el duelo estelar del festival “K.O a las Drogas” que la citada entidad desarrolló en el coliseo cubierto de la Universidad del Norte de Barranquilla, como homenaje póstumo al desaparecido empresario boxístico Billy Chams, el fundador de la empresa Cuadrilátero.

Pérez, nacido en San Pedro de Uraba, Antioquia, fue efectivo y a medida que trascurrieron los asaltos, su ritmo siempre fue en aumento. El único momento difícil que vivió durante el pleito, lo supo sortear en la cuarta vuelta cuando recibió una derecha plena al rostro de parte de Jáider Parra, golpe que lo hizo flaquear un poco y de inmediato se agarró al cuerpo del rival venezolano.

En el sexto round, todo se terminó para Parra, luego de recibir un fuerte impacto que salió con mucha potencia de la mano zurda del campeón mundial y que golpeó pleno en su zona hepática del caraqueño, quien se fue a  la lona y de donde no se pudo levantar ante el conteo de 10 segundos que le hizo el árbitro norteamericano Tony Weeks. Esto se produjo al minuto y 29 segundos.

Al término del combate Darley Pérez , expresó:” Yo llegué a esta pelea con una gran preparación y por eso gané. Soporté como debía y agradezco a la esquina que tengo, porque es maravillosa y me llevó bien. Gracias a todos por venir, esta victoria es para todos ustedes y para Billy Chams”, finalizó diciendo el buen pegador de 31 años de edad.

El monarca de las 135 libras estuvo asistido por los entrenadores Orlando Pineda y Alvaro Del Cristo Mercado.

Con el éxito de anoche Darley Pérez  dejó su marca en 31 victorias ( 20 por la vía rápida) y una derrota.

En esta nota